Fallece Rene Houseman, campeón del mundo con Argentina en 1978

Publicado 22/03/2018 18:28:29CET

BUENOS AIRES, 22 Mar. (Reuters/EP) -

El exfutbolista argentino Rene Houseman, campeón del mundo con la 'albiceleste' en 1978, ha fallecido este jueves víctima de un cáncer de lengua, del que fue diagnosticado el año pasado, según ha informado la Asociación Argentina de Fútbol.

Houseman, conocido como 'El Loco' por sus habilidades técnicas y naturaleza rebelde, pasó la mayor parte de su carrera deportiva en Huracán (Argentina), ganando el título de liga en 1973. También jugó en River Plate, Colo Colo en Chile e Independiente, entre otros.

Además, respecto a su trayectoria en la selección, el extremo derecho disputó 55 partidos con Argentina, jugando los Mundiales de 1974 y 1978, donde la 'albiceleste' se proclamó campeona del mundo derrotando en la prórroga a los Países Bajos en la final (3-1).

"Era un jugador extraordinario. Único, tenía todas las habilidades del mundo. Valiente. Rápido. Fuera y en el campo. Humilde. Es un privilegio haber jugado tantos partidos junto a él", escribió su ex compañero de equipo Osvaldo Ardiles en Twitter.