El FC Barcelona, campeón tras ganar a los campeones de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia

Publicado 06/06/2015 23:36:21CET

BERLÍN, 6 Jun. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

El FC Barcelona firmó un camino de mucho nivel hacia la conquista de su quinta Copa de Europa, para lo cual tuvo que eliminar en los cruces y en la final a los campeones de las cuatro ligas más poderosas junto a la Liga BBVA.

El conjunto azulgrana se deshizo en los octavos de final del campeón de la Premier League inglesa, el Manchester City, al que ganó los dos partidos, 1-2 en el Etihad y 1-0 en el Camp Nou. En octavos, apeó al PSG francés, campeón de la Ligue 1 y que le había ganado en la fase de grupos uno de los partidos, pero que perdió en el Parque de los Príncipes por un claro 1-3 y en el estadio culé por 2-0.

En las semifinales llegó el mayor reto para los de Luis Enrique Martínez, que se midieron a su arquitecto Pep Guardiola y el poderoso Bayern, campeón de la Bundesliga, pero que tampoco fue obstáculo tras caer en la ida por 3-0, pese a que se impuso en el Allianz Arena por 3-2.

Finalmente, el gran recorrido de los azulgrana hasta el título se cerró este sábado en la gran final del Olympiastradion de Berlín donde batió al campeón de los últimos cuatro años de la Serie A italiana, la Juventus, que cedió por 1-3.