El FC Barcelona confirma la cesión de Vermaelen a la Roma por una temporada

Thomas Vermaelen Barcelona
MIGUEL RUIZ/FCB
Actualizado 08/08/2016 17:54:15 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y la AS Roma han llegado a un acuerdo para la cesión del defensa belga Thomas Vermaelen para la temporada 2016-17 y que incluye una opción de compra de la entidad italiana al término de la misma, según ha anunciado el club azulgrana.

Además, según ha informado el FC Barcelona, "la Roma se compromete contractualmente que la participación del jugador sea activa durante el año de cesión".

Como jugador del Barça, el internacional belga ha disputado hasta 21 partidos en dos temporadas y ha marcado un gol. El futbolista llegó al Barça la temporada 2014-15 procedente del Arsenal, pero no pudo debutar hasta el último partido de Liga de aquella campaña debido a las lesiones que lo mantuvieron fuera del terreno de juego.

El primer partido del central fue contra el Deportivo (2-2). Vermaelen jugó los primeros 66 minutos. Los siguientes 20 partidos ya formaron parte de la temporada 2015-16 (11 de Liga, cinco de Copa, tres de Liga de Campeones, uno de Supercopa de España y uno de Mundial de Clubes). El belga marcó su primer y único gol con el FC Barcelona contra el Málaga, en la segunda jornada de Liga.