El FC Barcelona creará la Oficina del 'Espai Barça' en su área social

El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner
FCB
Publicado: viernes, 20 julio 2018 14:47

El club informará a sus abonados de la afectación por las obras del Camp Nou

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha hecho este viernes balance de los proyectos del área social y de la Fundación Barça, y ha desvelado que el club creará la Oficina del 'Espai Barça' para atender las peticiones de los abonados respecto a las obras en el Camp Nou que se iniciarán en 2019.

Cardoner ha anunciado en rueda de prensa la creación de esta nueva oficina de atención al socio, específica para el 'Espai Barça', de cara a poder atender personalmente todos aquellos requerimientos relacionados con un proyecto "estratégico y crucial" para el futuro del club.

Si se cumplen todas las previsiones, las obras del Camp Nou empezarán en el verano de 2019 y los socios abonados podrán conocer todos los detalles del calendario de obras y afectaciones a causa de la remodelación del estadio.

"De este modo se asegurará la información y el servicio personalizado al socio abonado y priorizará aspectos como la antigüedad del socio, las agrupaciones familiares y los programas de accesibilidad", explicó el vicepresidente.

Por otra parte, agradeció la colaboración de los socios a la hora de perseguir el fraude y ha remarcado los esfuerzos del club en los últimos años por impulsar la regulación y la transparencia de la lista de espera de abonos, la recogida de entradas a destino, las entradas nominativas y la colaboración con el socio para combatir las redes de fraude organizadas como la que se detectó en el último Clásico en el Camp Nou.

También hizo una radiografía de la masa social, que actualmente forman 142.323 socios, de los cuales 37.863 son mujeres (el 26,60%), un porcentaje que crece año tras año. Cardoner aseguró que la entidad continuará trabajando para "normalizar" el papel de las mujeres en todos los ámbitos del club.

En lo que respecta a los servicios, el club ha tenido cerca de 400.000 interacciones con los socios, entre actos, trámites presenciales, llamadas atendidas y correos contestados. Ha destacado también nuevos servicios como la nueva wifi en las instalaciones del Camp Nou, usada por más de 1,7 millones de dispositivos, la Zona Jove, la nueva app el Pasaporte Infantil, el programa Fem Família o las altas gratuitas a los socios menores de 5 años.

En lo referente a la Fundación, a lo largo de la temporada 2017/18 el número de beneficiarios ha llegado a 1.571.096, la cifra más alta de su creación en 1994. Los programas de la Fundación han tenido presencia en 59 países de todo el mundo y en 56 localidades catalanas con el foco en la niñez y la juventud.

Para poder llevar a cabo esta actividad, el presupuesto ha crecido exponencialmente en relación con los beneficios, pasando de los 10,5 millones de la temporada 2016/17 a los 17 millones del curso 2017/18. Más del 50% de los ingresos provienen de colaboraciones externas, gracias a los acuerdos suscritos con socios de todo el mundo.

En otro orden de cosas, la Fundación Barça reiteró el compromiso con la población refugiada y especialmente con los niños y niñas, llevando a cabo programas sobre el terreno, en colaboración con la Stavros Niarchos Foundation para dar ayuda psicosocial a personas refugiadas y favorecer su integración en las comunidades de acogida, específicamente en Grecia, Italia y Líbano. En Cataluña la Fundación trabaja con organizaciones como proActivaOpen Arms y la Cruz Roja.

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