FC Barcelona y Espanyol celebran la Diada con la presencia de sus presidentes

Actualizado 05/07/2015 7:40:23 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Espanyol han celebrado este jueves la Diada Nacional de Catalunya con la presencia de los presidentes de ambas entidades y donde han participado en la tradicional ofrenda floral ante el monumento a Rafael de Casanova.

El presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, encabezó la delegación del equipo 'culé' en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova acompañados por el vicepresidente Carles Vilarrubí y los directivos Jordi Moix y Pau Vilanova, informó la entidad en su web.

Junto a la presencia institucional, el Barcelona contó con varios deportistas de la entidad azulgrana como uno de los capitanes del primer equipo de fútbol, Xavi Hernández, y su compañero Jordi Masip al frente.

También asistieron a la ofrenda el secretario técnico de la sección de baloncesto, Joan Creus, y el técnico Xavi Pascual; Andrei Xepkin, coordinador del balonmano base, Ricard Muñoz y Aitor Egurrola; por parte del hockey patines, Marc Carmona y Paco Sedano; representando al fútbol sala y en representación del fútbol femenino, el entrenador Xavi Llorens y la capitana Marta Unzué. Además, se unieron varios integrantes de la Masía.

Carles Vilarrubí se refirió al posicionamiento de la entidad en cuanto al 'Dret a Decidir', recordando que "en la Asamblea de Compromisarios del año pasado se aprobó una resolución". "Son los socios, no yo, los que se pronunciaron en este sentido positivamente y, con posterioridad, los dos presidentes, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, también se han pronunciado. Lo hemos hecho repetidas veces a nivel institucional", remarcó.

Por otro lado, el Espanyol también acudió a este acto con una nutrida representación encabezada por su presidente Joan Collet. En ella, también estuvieron miembros del Consejo de Administración, de la Fundación, de la Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol (FCPE) y de la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol (APMAE).

Además, Sergio García, Javi López, Diego Colotto y Kiko Casilla, como capitanes del primer equipo, representaron al resto de la plantilla, lo mismo que un grupo de jugadores del fútbol base, del equipo femenino y de la agrupación de veteranos, señaló la web blanquiazul.