El FC Barcelona ya tiene luz verde de la Generalitat para el 'Espai Barça'

Josep Maria Bartomeu Barcelona Espai Barça
DANI AZNAR
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 15:00

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ya cuenta con el visto bueno de la Generalitat de Catalunya para el nuevo planteamiento urbanístico del 'Espai Barça', que incluye la construcción del nuevo Palau Blaugrana y la reforma completa del Camp Nou, y tiene luz verde tras la aprobación previa por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

"La Subcomisión de Urbanismo del municipio de Barcelona aprobó definitivamente el 15 de mayo la necesaria Modificación del Plan General Metropolitano (PGM), el consejero Calvet firmó la aprobación recientemente y hoy se publica en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC)", señaló el club en un comunicado.

Una vez finalizada la tramitación administrativa de la modificación urbanística, el FC Barcelona puede empezar a tramitar los proyectos de urbanización y reparcelación y, posteriormente, solicitar las licencias de construcción. El objetivo del club es iniciar las obras del 'Espai Barça' en verano de 2019

El proyecto prevé la remodelación integral y la modernización del conjunto de instalaciones que el FC Barcelona tiene actualmente en el distrito de Les Corts de Barcelona, con la "firme voluntad" de mejorar la permeabilidad y la integración de las instalaciones en el barrio, así como ordenar la movilidad, con la previsión de aparcamientos subterráneos para vehículos privados y autocares.

La remodelación integral y modernización del Camp Nou será la joya de un 'Espai Barça' que contempla la apertura a la ciudadanía del espacio libre que le rodea. Se prevé el traslado del Miniestadi a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí.

El nuevo Palau Blaugrana, ubicada donde actualmente está el Miniestadi, se ajustará a la normativa deportiva y federativa actuales. Igualmente, se construirá un nuevo pabellón polideportivo anexo que acogerá las actividades de las secciones de hockey, balonmano y fútbol sala, entre otros.

Además, se prevé la creación de una nueva área de centralidad urbana con dos nuevas edificaciones con fachada a la calle de Arístides Maillol de 28.000 m2 de techo. Acogerán usos como oficinas, hotel, tienda y oferta gastronómica. Una tercera edificación con 17.600 m2 de techo se destinará a oficinas y servicios directamente vinculados al club.

Leer más acerca de: