Federer estrena el número uno con una nueva final en Rotterdam

Roger Federer celebra el número 1 de la ATP
REUTERS
Publicado 17/02/2018 21:29:39CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer celebró este sábado su flamante condición de número uno, la cual estrenará oficialmente el lunes, con la clasificación para una nueva final en el torneo ATP de Rotterdam, de categoría 500 y que se disputa sobre pista dura, tras deshacerse del italiano Andreas Seppi.

El de Basilea, que este viernes recuperó su condición de mejor jugador del mundo, continuó con su gran desempeño en la ciudad holandesa. En esta ocasión, sin la necesidad de ceder un set, Federer solventó con facilidad el primer acto (6-3) y se llevó el segundo con algo más de esfuerzo (7-6(3)).

De esta forma, el tenista helvético disputará la cuarta final en el torneo de Rotterdam tras la del año 2001 -derrota ante Nicolas Escudé- y las victorias de 2005 -ante Ljubicic- y en 2012 -frente a Del Potro-, su última posibilidad de título en esta cita.

Este domingo, Federer peleará por su tercer entorchado con el búlgaro Grigor Dimitrov, que eliminó en la otra semifinal al belga David Goffin, retirado por lesión al comienzo del segundo set cuando había perdido el primero por 6-3.