Ferguson quería a Guardiola como su sucesor

El Entrenador Del Manchester United Sir Alex Ferguson
Foto: REUTERS
Actualizado 22/09/2015 11:42:14 CET

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El mítico exentrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson ha desvelado en su nuevo libro 'Leading' ('Liderazgo') que el actual técnico del Bayern de Múnich Pep Guardiola era su elegido para sucederle en el cargo cuando se retiró en 2013, en una lista en la que también figuraba José Mourinho como segundo candidato.

   Ferguson, tras 26 temporadas en el United y 38 títulos conquistados incluidas 13 Premier League y 2 Ligas de Campeones, decidió poner fin a su carrera en 2013 y dejó una lista de técnicos para que le cogieran el relevo, con Guardiola al frente.

   "Le pedí a Pep que me llamara antes de que aceptara una oferta de otro club pero no lo hizo y acabó firmando con el Bayern de Múnich en julio de 2013", desvela Ferguson en su libro.

   El escocés, técnino más laureado del Manchester United y más longevo en el cargo, lamenta que el de Santpedor no estuviera disponible para liderar a los 'red devils', como tampoco los cuatro siguientes de su lista.

   "Nos dimos cuenta de que varios candidatos que queríamos no estaban disponibles", apunta, como José Mourinho, segundo, Carlo Ancelotti, Jurgen Klopp o Louis Van Gaal, actual técnico del United.

   Con Mourinho apalabrado con el Chelsea de Abramovich, y Ancelotti dispuesto a sustituir al portugués en el Real Madrid. Con Klopp renovado en el Borussia Dortmund y Van Gaal al cargo de Holanda, fueron a por el sexto.

   Así, finalmente relevó a Ferguson fue el también escocés David Moyes, sexto en la lista, y que venía de hacer una buena y larga carrera en el Everton.

   Moyes, ahora en la Real Sociedad tras llegar a Anoeta a mitad de la pasada temporada, solo aguantó diez meses en el cargo. "Algo no funcionó, pero fue un buen proceso de selección", matiza Ferguson.