La FIFA se desvincula de la disputa judicial entre FC Barcelona y Neymar

Neymar marca con el Barcelona
MIGUEL RUIZ / FCB
Publicado 23/02/2018 15:59:01CET

BARCELONA, 23 Feb. (REUTERS/EP) -

La FIFA ha decidido terminar con su implicación en la disputa entre el FC Barcelona y el jugador Neymar, por el bono de renovación que el brasileño reclama al club blaugrana y que la entidad se niega a pagar por incumplimiento de contrato del delantero, y ha señalado que será la justicia ordinaria quien falle sobre el caso.

"La FIFA ha informado a las partes en disputa que, en base a la jurisprudencia establecida por el organismo, éste no parece estar en disposición de continuar con la investigación del caso", señaló un portavoz del ente a Reuters.

El organismo mundial del fútbol asegura, además, que la investigación propiciada por la denuncia de Neymar ha quedado "cerrada" por razones formales. Y es que entienden que debe ser la justicia ordinaria española quien lleve el caso tras la denuncia del FC Barcelona al jugador por entender que incumplió su contrato.

Neymar cobró 26 millones de euros cuando renovó a finales de 2016, y debía cobrar otros tantos millones a partir del 1 de julio como compensación del aumento de su cláusula de rescisión desde los 196 millones hasta los 222 millones de euros que pagó el PSG el pasado verano.

El brasileño reclama al Barça esos 26 millones correspondientes al segundo pago del acuerdo para su renovación, y que el club blaugrana tiene congelados y depositados ante notario hasta la resolución del caso.

El argumento del Barça es que el brasileño tenía pactado su fichaje por el PSG, que pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros pocos días después de hacerse efectivo el aumento de la misma, y que engañó a la entidad blaugrana para poder cobrar la segunda parte del bono.