Filipe Luis: "Es una injusticia que la Liga esté tan descompensada"

Actualizado 17/12/2013 20:59:05 CET

Filipe Luis: "Es una injusticia que la Liga esté tan descompensada"

Atlético de madrid

Actualizado 17/12/2013 20:59:05 CET
Filipe Luis en rueda de prensa con el apoyo a Madrid 2020
Foto: A. GUTIÉRREZ

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha asegurado este jueves que "es una injusticia que la Liga (BBVA) esté tan descompensada", en referencia a la gran distancia que existe entre Real Madrid y Barcelona y el resto de equipos, circunstancia que "pone en duda" que el campeonato español "sea la mejor del mundo".

   "Estamos hablando de dos equipos que no tienen comparación. Es una injusticia tremenda que la Liga esté tan descompensada. Que el Barça y el Madrid tengan un presupuesto tan inmensamente mayor pone en duda que la Liga sea la mejor del mundo. Ya se queda más bonita la parte de abajo de la tabla que el título", afirmó Filipe Luis en rueda de prensa.  

   Sin embargo, el lateral afirmó que "desde la humildad" el Atlético ha conseguido "muchas cosas", a pesar de la dificultad. "Nosotros tenemos que intentar luchar con nuestras armas, con muchísimo trabajo y humildad. Este verano apenas hemos fichado, pero desde la humildad hemos conseguimos muchas cosas. Luchar con ellos es muy complicado", recalcó.

   Además, el brasileño reconoció que su selección "perdería un gran delantero" si finalmente "Diego Costa se va con España", después de que el atacante brasileño obtuviera la doble nacionalización este verano, y de que el propio Vicente del Bosque reconociera su interés de que el rojiblanco pueda jugar con 'La Roja'.

   "Diego Costa está es un gran momento. Es una decisión muy difícil la que tiene que tomar, es complicado, pero a la vez es un privilegio que tiene poder elegir entre las dos mejores selecciones del mundo. Casi nadie tiene esa oportunidad. Eso tendrá que salir de su corazón. Si se va con España en Brasil vamos a perder a un gran delantero", aseveró.

   Quien sí fue llamado por Del Bosque fue el rojiblanco Koke, un "jugador polivalente" que podría incluso jugar de lateral derecho con el combinado nacional. "De Koke no me sorprende ya nada. Sin hacer ruido, ha llegado a jugar todos los partidos al cien por cien", afirmó Filipe.

   "Ha jugado aquí de interior, de mediocentro, de extremo... y si lo hace de lateral seguramente lo hará bien. Es un jugador que mejora al grupo, que todos los entrenadores quisieran tener", alabó el rojiblanco sobre la posibilidad de que su compañero ocupe puesto en la línea defensiva ante Finlandia.

   Volviendo a la Liga, Filipe Luis explicó que la clave del buen inicio de temporada del Atlético ha sido "mantener el bloque". "El Atlético está en un gran momento. El hecho de que casi todos seamos los mismos desde hace tres años ayuda. Casi todos los equipos se han desmantelado y perdido muchos jugador y nosotros no. Hemos mantenido el bloque", dijo.

"LE DESEO MUCHA A SUERTE A MADRID 2020".

   "Falcao era la gran referencia la temporada pasada pero ha venido Villa, que nos da mucho. El equipo tiene la misma forma de jugar que hace dos años. Ya son muchos entrenamientos y años juntos. Se nota que nos conocemos y que el equipo no cambia de un año a otro", continuó explicando.

   El lateral izquierdo, campeón este verano de la Copa Confederaciones, no formó parte de la última convocatoria de la 'canarinha'. "Tengo que hacerlo lo mejor posible para poder volver a la selección brasileña. Ahora mismo, Brasil está muy bien y es decisión del entrenador, acabamos de ganar un titulo y por eso es más complicado entrar. Pero estamos preparados para volver", afirmó.

   Por último, Filipe Luis también quiso mandar su apoyo a la candidatura de Madrid 2020. "Le deseo mucha suerte a Madrid. Ahora tenemos a Brasil 2016 en mente que va a ser muy bonito", concluyó.