Filipe Luis sufre una fractura del peroné y se pierde la temporada

Filipe Luis Atlético
ATLÉTICO DE MADRID
Publicado 16/03/2018 10:24:25CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis sufre una fractura del peroné de su pierna izquierda y se perderá lo que resta de la temporada, una lesión que pone en duda su participación en el Mundial de Brasil de este verano.

"Filipe Luis se ha sometido a unas pruebas radiológicas, nada más llegar a Madrid, que han confirmado que sufre una fractura del peroné de su pierna izquierda", revela el club rojiblanco este viernes en un comunicado.

El brasileño tuvo que ser retirado en camilla en el minuto 62 al sufrir un fuerte traumatismo en su pierna izquierda al despejar un intento de disparo de Éder en el partido de vuelta de octavos de la Liga Europa ante el Lokomotiv de Moscú (1-5). Fue sustituido por el francés Lucas Hernández.

Dependiendo el alcance de la lesión, el defensa se perderá lo que resta de la temporada con su equipo e incluso el Mundial de Rusia de este verano con la selección brasileña.

En 2010, cuando jugaba en el RC Deportivo, Filipe Luis sufrió también una fractura del tercio distal del peroné y una luxación del tobillo derecho después de que el entonces portero del Athletic Club Gorka Iraizoz se cayese sobre su pierna. Regresó a los terrenos de juego algo menos de cuatro meses después.