La Fiscalía croata acusa a Modric de "falso testimonio"

Luka Modric (Real Madrid CF)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 18:30:27CET

ZAGREB, 2 Mar. (Reuters/EP) -

La fiscalía croata acusó al centrocampista del Real Madrid Luka Modric de "falso testimonio" en un juicio penal, dijo este viernes en un comunicado la oficina del fiscal de la ciudad oriental de Osijek.

El comunicado no mencionó el nombre de Modric, una práctica judicial que es común en Croacia, pero dijo que estaba acusando a un ciudadano croata de 32 años y entregó detalles de su testimonio. Los medios croatas, incluyendo la televisión estatal, informaron que Modric había sido acusado por la fiscalía.

Modric declaró el año pasado en un juicio a un funcionario tributario y tres antiguos altos cargos del club de fútbol Dinamo Zagreb, entre ellos su ex director ejecutivo Zdravko Mamic, sobre las fechas en las que fueron firmados los anexos de unos contratos profesionales que regulaban las cláusulas de traspasos.

La oficina del fiscal general dijo en junio que estaba investigando a Modric por un supuesto falso testimonio. El jugador merengue declaró como testigo en el juicio al funcionario tributario y a los exdirigentes del Dinamo sobre las acusaciones de que habían eludido pagar 12,2 millones de kunas (1,64 millones de euros) en impuestos y el desvío de 116 millones de kunas desde el equipo de fútbol (15,5 millones de euros).

Modric fichó por el Tottenham procedente del Dinamo de Zagreb en 2008 y cuatro años más tarde se unió al Real Madrid. El internacional croata fue contactado por Reuters, pero no estuvo inmediatamente disponible para comentar la situación.