Florentino: "Al Manchester le falta experiencia en estos temas"

Publicado 04/09/2015 16:37:26CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está convencido que el traspaso de David de Gea no se realizó el pasado lunes porque al Manchester United "le falta experiencia en estos temas", además de creer que el club inglés no tuvo mala fe, ni el objetivo de torpedear la llegada del portero español a la capital de España.

"El último día, 12 horas antes del cierre, el Manchester nos dijo que podíamos negociar a través de Jorge Mendes. Entonces el Madrid llamó al Manchester y acordamos todo en media hora. Hacemos los contratos, los mandamos allí y tardaron ocho horas en devolvernos la documentación", relató Florentino en declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena Ser.

"Nosotros no hablamos con nadie que no quiere hablar porque el Manchester trasmitía permanentemente que De Gea no estaba a la venta. En esta ocasión lo hacemos por muchas cosas, pero sobre todo por el jugador. No podíamos dejar tirado a De Gea", añadió el presidente merengue, que recordó que a las 13.30 horas los 'red devils' "ya tenían todos los contratos".

Florentino, además, piensa que el United no tuvo mala fe. "No creo que lo hayan hecho con mala voluntad. Creo que tendrían mucho trabajo y tardaron ocho horas en contestar. Y ahí ya quedaba muy poco tiempo. Las horas están fijadas en un pantallazo. A nosotros nos entra a las 00.02 horas y ellos lo inscriben a las 00.00. Lo sabemos todos (los clubes y la FIFA), pero no hemos querido hacer público ese pantallazo", insistió.

"Es una desgracia, pero yo no quiero echar la culpa a nadie. No entendemos que se necesiten ocho horas para ver los contratos. No entenemos que se haga el último día y no el día anterior. Ellos nos han dicho que no estaba a la venta hasta 12 horas antes del lunes y nosotros creíamos que teníamos la obligación de intentarlo aun sabiendo que era muy difícil", explicó.

De esta forma, Florentino resume que al Manchester "le falta experiencia en estos temas". "Son inexpertos en el mundo del fútbol. Este mismo asunto nos pasó con Coentrao el año pasado, y también le pasó a Ander Herrera. Uno tiene que pensar que es un equipo nuevo y les falta experiencia en estos temas", apuntó.

"DE GEA ESTABA MUY AFECTADO".

Por otro lado, Florentino explicó los motivos que llevaron a elegir a De Gea como sustituto de Casillas. "Hace más de un año entendemos (Ramón Martínez, José Ángel Sánchez...) que De Gea es el sustituto de Iker para el futuro. Luego ya con el tiempo pasa, viene Keylor --estamos muy satisfechos con él-- pero teníamos un compromiso con De Gea para que viniera. A partir de ahora no sé lo que pasará", dijo.

"De Gea estaba muy afectado porque tenía muchas ilusiones de venir al Madrid. Lo que está claro es que es imposible que yo cambiara de opinión al ver al Bernabéu corear el nombre de Keylor el pasado sábado. Si se hubiese hecho la operación, hubiera sido buena para todos", sentenció.

Además, negó que haya ofrecido más dinero a Keylor Navas para compensar su 'no fichaje' por el Manchester United y por las molestias causadas y dijo que no tiene que pedirle perdón porque con el traspaso de De Gea hubieran "ganado todos".

"Keylor sabe muy bien lo que ha pasado y no hay que reprochar nada a nadie. No nos ha pedido ningún aumento de sueldo", matizó Pérez. "Además, él tiene todo nuestro cariño", añadió el presidente del Real Madrid, que también fue preguntado por la salida de Iker Casillas.

"Iker ha pasado dos años muy mal, con tensión. Lo de Casillas nos debería hacer reflexionar a todos los madridistas. Yo quiero que estemos unidos. Esta es la institución más prestigiosa, valorada y admitrada del mundo; y no entiendo que haya gente que pite a sus jugadores", espetó.

"Que valga lo de Casillas para que nunca más pitemos a uno de los nuestros. Nadie en el Bernabéu debería pitar a ningun jugador, es como pitarnos a nosotros mismos. Fruto de esta situación le llegó una oferta del Oporto y nos pidió ayuda. Nosotros le ayudamos tanto como podemos", dijo.

"Todo lo que le hagamos se lo merece por todo lo que ha dado al Madrid. Hoy es muy feliz, más que los últimos años allí", aseveró Florentino que confirmó que el partido homenaje a Casillas "será el verano próximo ante el Oporto". "Esa primera despedida no quedó bien. Mi error fue haberlo consentido", admitió.

"Y por eso le pedí que al día siguiente estuviese conmigo. Apareció con la gente, con sus trofeos, con su presidente y tuvo una salida mejor, que es lo que deberíamos haber hecho el día anterior", reconoció Florentino.

Por otro lado, aseguró que se siente "acosado por mucha gente" que quiere influenciar en el conjunto blanco y señaló a un sector de la prensa como "culpable" de la desunión en ciertos aficionados merengues.

"No me siento maltratado, pero sí me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Real Madrid. Aquí todos son criticas, como dice algún perdiosita, el Madrid siempre pierde y es verdad, algunas cosas son terribles con la prensa", indicó.

"El Real Madrid es muy potente y la gente quiere influir. Y --por ejemplo-- diciendo que Bale no es un jugador de fútbol. Y también que no podemos fichar a James Rodríguez sólo porque mete un gol bonito. Muchos jugadores no soportan esa presión. No quiero jugar al victimismo, pero hay algunos cuya razón de ser es criticarme a mí y al Madrid", denunció.

"Mire, yo tengo una empresa que trabaja en 70 países, hacemos 100 millones de euros al día durante un año, pero nadie piensa que porque vayas a jugar un partido te vayan a dar una obra", contestó tras las críticas que aseguraban que la pretemporada del Madrid en Australia se debió a unas negociaciones de ACS con el país oceánico.

"ASUMÍ EL RIESGO DE ECHAR A ANCELOTTI".

"Soy presidente para lo bueno y para lo malo. Fue el caso de la destitución de Ancelotti. Yo asumí el riesgo de que no continuase. Teníamos el absoluto convencimiento que era necesario un nuevo impulso porque este proyecto se estaba agotando desde enero y se agotó, pero a partir de enero decayó. Yo lo analicé y dimos un nuevo impulso", explicó.

"Ahora estamos encantados de haberlo hecho y del nuevo entrenador. Estamos en un buen momento, tenemos un equipazo. Creo que con gran ilusión y esa comunión con la grada vamos a hacer una magnífica temporada. Benítez es el mejor técnico que puede tener el Madrid ahora mismo", manifestó.

"Conoce la casa, conoce la cultura, los valores, y que yo ya había pensado en él. Le ofrecí que viniera en 2009 y ahora se han dado las condiciones para que pudiera venir. Benítez ha triunfado fuera y tiene muchos títulos...", replicó Florentino Pérez, no sin antes abrir una puerta a Raúl González de cara al futuro. "Tendrá un lugar en el Madrid si él quiere. De momento quiere seguir jugando", finalizó.