Florentino Pérez: "No me metí con los árbitros, sólo quiero que los criterios sean más transparentes"

Florentino Pérez
EUROPA PRESS
Publicado 01/10/2017 14:46:13CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejó claro que "nunca" ha hablado "mal" de un árbitro y que "sólo" quiere que el colectivo arbitral vaya "mejorando" y que las cosas se hagan "más transparentes para evitar susceptibilidades".

El mandatario señaló en una entrevista en 'El Larguero' de la cadena SER a inicios de septiembre que el estamento arbitral era "francamente mejorable" y este domingo en la Asamblea General Ordinaria de Socios Representantes tuvo que tratar de nuevo el tema tras alguna queja de un socio pidiendo alguna medida por los últimos arbitrajes.

"Este no es el sitio para hablar de este tema. Yo nunca he hablado mal de un árbitro ni de un club ni de nadie. Dije que en este momento, en el que parece que va a haber una gran transformación en la RFEF, era un momento bueno para mejorar todo", remarcó Pérez .

El dirigente se refirió a la llegada de una "nueva época" en la que "todos" sepan como son "los criterios de ascenso de los árbitros o cómo se designan". "Eso ha producido alguna perturbación, pero no me he metido con los árbritros, sólo quiero que el colectivo vaya mejorando, que venga la tecnología, que hagamos las cosas con criterios más transparentes para evitar susceptibilidades", sentenció al respecto.

En este sentido, recordó que el club ya tiene un portavoz en la figura de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, que "lo hace muy bien" y no crea "polémica". "Creemos más en esta postura que en la de estar todo el día peleando, no es nuestro estilo y además no lo sabemos hacer", aclaró

Otra de las críticas a las que se tuvo que enfrentar el mandatario fue el de la situación de la grada de animación y los 1.800 socios que se han visto afectados por un cambio de localidad. Pérez recordó que esa grada se creó por la lucha que mantuvieron para eliminar a "los violentos" que ocupaban el Fondo Sur.

"No recibo más que felicitaciones de como hemos tratado el tema de la grada de animación. Seguro que ha habido algún problema cuando cambias a un colectivo de lugar y queremos seguir dando satisfacción al afectado si no está satisfecho con la reducción del 30 por ciento de su cuota. Creemos que el trastorno ha sido muy poco y que la mayoría están satisfechos", replicó, indicando que a los socios que estén disconformes sigan "llamando" para que intenten contentarles.

Otro tema que tuvo que tratar fue la continua petición de nuevas secciones, sobre todo la de fútbol femenino. "De momento, estamos como estamos y queremos hacer desde el amateurismo una sección femenina que sirva de formación y no hacer un equipo y traernos una alemana y una brasileña porque además no está en el sentir de todo el madridismo. El fútbol femenino merece una sección amateur", confesó.

Finalmente, confirmó que están "trabajando con la ECA" para el respeto al 'juego limpio financiero" que el tema de la reforma de los estatutos sociales es algo de lo que se "habla mucho", pero que es "difícil de abordar".