La Fonteta albergará la Copa de España de fútbol sala de 2019

Javier Lozano en la presentación de Valencia como sede de la Copa 2019
PRENSA LNFS
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 14:46

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Liga Nacional de Fútbol Sala presentó este miércoles en el Ayuntamiento de Valencia a la ciudad del Turia como la sede de la Copa de España en 2019, torneo que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo en el pabellón Fuente de San Luis, con capacidad para más de 8.000 espectadores.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, recordó que "hace 17 años que se disputo aquí una Copa de España" y que, siguiendo lo que se ha hecho años anteriores, "el anfitrión juega por derecho", por lo que el Levante UD ya tiene su billete. "Este torneo tiene un gran retorno económico para la ciudad de más de 10 millones de euros, y es un altavoz internacional para la marca Valencia. Todo esto sería imposible sin la rápida visión del Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación, a los que quiero agradecer su respaldo", prosiguió.

Desde el Ayuntamiento se mostraron encantados con la designación de Valencia como sede y la concejala de Deportes, Maite Girau, consideró que es "juntos y a través del deporte" como conseguirán "dinamizar la ciudad". "Esta Copa de España es importante para Valencia porque el fútbol sala es un deporte con mucho arraigo en nuestra Comunidad. Aquí van a estar los mejores y vamos a disfrutar de ello. Gracias a todos por esta apuesta", confesó.

También estuvo presente Kike Boned, toda una institución en el mundo del fútbol sala y embajador de la LNFS, que reconoció que era "un día especial" para todos los valencianos como él. "Hoy quiero hablar como valenciano, exjugador y persona para rememorar lo que hemos luchado por el fútbol sala desde hace años. Tuve la oportunidad de jugar y ganar aquí la Copa de España de 2002 y esta es una nueva y gran oportunidad para Valencia", sentenció.

El también nuevo vicepresidente de El Pozo Murcia no perdió la oportunidad de "hacer un llamamiento" a todo el mundo que juega y le gusta el fútbol sala para que "se vuelque con este evento". "Este deporte lo merece y Valencia lo merece. Trabajemos juntos para que esta se convierta en la mejor Copa de la historia", afirmó.

Finalmente, el director general de deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, remarcó que es "una gran oportunidad por todas las actividades paralelas que la rodean, así como el impacto económico que tendrá".