Fornals recibe el alta y podrá reincorporarse a su "rutina deportiva normal" en el "corto plazo"

Pablo Fornals, jugador del Villarreal
VILLARREAL C.F. - Archivo
Actualizado 11/04/2018 11:20:29 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Villarreal Pablo Fornals recibió este miércoles el alta médica y podrá dejar el Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón, donde estaba ingresado desde que sufriese un desvanecimiento al inicio del encuentro del pasado lunes ante el Athletic Club,

 

"Pablo Fornals ha recibido el alta médica esta miércoles por la mañana, tras permanecer ingresado en el Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón y someterse a distintas pruebas durante las últimas horas", confirmó el conjunto castellonense.

 

El club indicó este martes que el internacional Sub-21 sufría "un síncope vasovagal" y que podría "reincorporarse a su rutina deportiva normal en el corto plazo", dejando claro que "todos los estudios para detectar algún tipo de patología han sido negativos".

 

Fornals, que ha confirmado que ya pasó por tres mareos más, "sufrió un síncope vasovagal y pasó la noche en observación en el Hospital Nisa Rey Don Jaime de Castellón, donde fue sometido a diversas pruebas de cardiología por parte del Dr. Fernando Dicenta con electro y ecocardiograma, entre otras pruebas". "A primera hora de la tarde de hoy, ha sido trasladado al Hospital Nisa 9 de Octubre para continuar con más exploraciones", indicó el Villarreal

 

"Los servicios médicos del Villarreal continuarán haciendo controles y chequeos exhaustivos al jugador de forma rutinaria. Accidentalmente, tras un golpe en la mano derecha, el futbolista presenta una fractura en el quinto metacarpiano, lo que le impedirá entrenar con normalidad en los próximos días", añadió.

 

Por su parte, el defensa Jaume Costa "sufrió una hipotensión en la recta final del encuentro, debido a una gastroenteritis vírica que arrastraba los días previos". Una gastroenteritis que también afectó a Víctor Ruiz, quien se cayó de la convocatoria. "Se espera que tanto Jaume como Víctor se incorporen con normalidad a los entrenamientos a lo largo de la semana", subrayó el 'Submarino Amarillo'.

 

Finalmente, el central Daniele Bonera fue sustituido en el descanso por haber "sufrido un posible daño muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, pendiente de estudios" que se le realizarán este miércoles, sentencia el comunicado 'groguet'.