Francia sorprende a Alemania en Bremen

Actualizado 01/03/2012 0:11:32 CET

BREMEN (ALEMANIA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección de Alemania ha caído derrotada (1-2) ante Francia, en un partido donde aún más por disputarse sobre suelo teutón los de Joachim Löw decepcionaron en su última convocatoria antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, cita en la que de jugar así, podría pasar serios problemas en el 'grupo de la muerte' donde está encuadrada junto a Portugal, Dinamarca y Holanda.

En un duelo protagonizado por el marketing, con Alemania luciendo verde en su vestimenta y Francia con una equipación más propia de su selección de rugby, los jugadores también quisieron sumarse al espectáculo, máxime cuando una buena combinación de los galos por la banda derecha, acabó con Giroud batiendo a placer a Tim Wiese, tras una magistral habilitación de Debuchy.

Bien arropados por su afición, los teutones echaron mano de su habitual arrojo para acogotar a los de Laurent Blanc. De hecho, Özil y Klose provocaron que el meta Hugo Lloris tuviese que emplearse a fondo para evitar el empate. Especialmente certero se mostró el ariete de la Lazio, que incluso impactó en el poste un remate de cabeza. Sin más noticias ofensivas de Francia, se llegó al descanso.

A tenor de lo visto en el arranque de la segunda parte, el paso por los vestuarios pareció sentarle mejor a los galos, que liderados por Samir Nasri, comenzaron no sólo a carburar, sino a volver a inquietar la meta local. De hecho, el monólogo francés en juego y ocasiones, obtuvieron su fruto en el minuto 69, cuando el recién ingresado al campo Malouda logró batir a Wiese (0-2).

Pero si algo caracteriza a los alemanes cuando defienden los colores de su nación sobre el césped, es el coraje y el tesón, de lo que echaron mano para acabar ajustando el marcador (1-2), merced a un oportunista tanto de Cacau. El pitido final evidenció la mejoría del equipo que dirige Blanc, que con la incorporación del hoy lesionado Karim Benzema y la confianza que imprimen las victorias, podría ir ganando protagonismo en la cita continental.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ALEMANIA, 1 - FRANCIA, 2 (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ALEMANIA: Tim Wiese; Badstuber (Höwedes, min. 46), Hummels, Aogo, Jerome Boateng; Khedira (Bender, min. 70), Toni Kroos; Schürrle (Müller, min. 44), Marco Reus (Cacau, min. 70), Özil; Klose (Mario Gómez, min. 46).

FRANCIA: Hugo Lloris; Abidal, Mexes, Rami, Debuchy; Cabaye (Alou Diarra, min. 62), M'Vila (Malouda, min. 62); Ribéry (Menez, min. 46), Valbuena (Amalfitano, min. 68), Nasri; Giroud (Saha, min. 76).

--GOLES.

0-1, min. 21: Giroud.

0-2, min. 69: Malouda.

1-2, min. 90: Cacau.

--ÁRBITRO: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Jerome Boateng (min. 64) y a Bender (min. 88) por parte de Alemania; y a Mexes (min. 85) por parte de Francia.

--ESTADIO: Weserstadion.