Francisco: "Viene un Barça superior y vamos a tener que sufrir mucho"

Francisco Javier Rodríguez Vílchez
UD ALMERÍA
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 16:17

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha comentado este viernes que les viene encima un Barça "superior", que "no llega en horas bajas", y que tendrán que "sufrir mucho" para sacar algo positivo y retener algún punto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque ha matizado que tienen armas que explotar y que no renunciarán al triunfo por complicado que sea.

"El Barça no llega en horas bajas. Si vísteis el partido del Celta, fue tan superior y tuvo tanta ocasiones de gol que fue un accidente. Vienen de ganar en el campo del Ajax, el único quizá peor partido que haya hecho el del Bernabéu, hasta entonces invicto y todos hablábamos maravillas. No nos podemos engañar, viene un Barça superior y vamos a tener que sufrir mucho para sacar algún premio", manifestó en rueda de prensa.

Además, recordó que su equipo "siempre" sale a competir. "Pero somos realistas y es un partido complicado para conseguir los tres puntos. Pero de inicio empezamos 0-0 y cuantos menos tiempo en el marcador tengamos ese resultados más opciones de sacar algo positivo. Lo contrario sería regalar los puntos. Vamos a intentar hacer algo conociendo nuestras limitaciones", aseveró.

Para Francisco no es un problema sino un "reto" medirse al Barça. "A todos nos ilusiona, esperamos que el año que viene vuelva a venir, señal de que estamos en Primera. Intentaremos disfrutarlo desde la inteligencia, saber el partido que nos toca hacer, ponerlo difícil y mostrarnos como un equipo serio, que nuestra gente se sienta identificada con nosotros", expresó.

"Es un rival diferente, no hace falta ser muy estudioso par saber que el planteamiento tiene que ser parecido. Vamos a tener que guardar mucho los espacios en nuestro campo, ser solidarios en ayuda defensiva, y con balón tener nuestras oportunidades, buscarlas, y esperamos que tengamos opciones", argumentó sobre la manera de obtener algo positivo.

Y es que el "orgullo herido" aseguró que lo tendrían "viniera quien viniera". "Es un partido que apetece jugar, es difícil pero habrá mucha gente viendo el partido. El equipo viene de tres derrotas consecutivas pero vamos con la intención de ponérselo muy difícil al Barcelona", reiteró.

Para lograr el objetivo, tendrán que defender muy bien en su campo. "A veces tendremos tres jugadores en el pivote o a veces menos, defenderemos con todos. Ellos suman mucha gente al ataque, te presionan mucho, y tendremos que estar acertados para irnos a campo contrario con opción de generar algún duelo", manifestó.

"Son partidos diferentes, pero quizá tenga que motivar menos al jugador. El año pasado tuvimos un buen partido contra el Barça pero tenemos jugadores diferentes. Si se te adelantan será complicado, intentaremos llevar el partido igualado todo lo que podamos hasta la segunda parte", concluyó.

Leer más acerca de: