Freixa: "Quien reduce todo a nombres es que no tiene más que contar"

Toni Freixa, con su equipo para la campaña del FC Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:55:44CET

Lanza un dardo a Laporta pues considera que la esponsorización de la camiseta es necesaria

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ha comentado este jueves que no quieren focalizar su campaña en nombres de jugadores o de secretarios técnicos sino en propuestas y nuevos modelos de gestión pues, a su juicio, quien "reduce todo a un nombre" debe ser que "no tiene nada más que contar".

"Adoptaríamos nuestras decisiones con el comité técnico que explicamos. Si de ese trabajo colegiado, no individualizado en una persona, resultara que se tuviera que fichar a un jugador, se llevaría a cabo. Por eso no lanzamos nombres en esta campaña, sino nuestra forma de trabajar. Quien reduce todo a un nombre, es que no tiene más que contar", esgrimió en rueda de prensa.

Así, no hablará de posibles incorporaciones pese a que ello pueda dejarle atrás en la guerra, por lo menos en los medios, que ya juegan los precandidatos Bartomeu y Laporta. "Estamos centrados en nuestro trabajo. No estamos muy pendientes de si existe una bipolarización en los medios, lo respetamos. Estamos preocupados por lo nuestro, de trabajar y exponer al socio nuestras propuestas", recalcó.

Por otro lado, celebró tener una relación cordial "con los tres presidentes con los que he trabajado". "Que Sandro y Bartomeu son amigos todos lo sabemos. De hecho, Bartomeu fue presidente porque por designación de Rosell era el vicepresidente primero. Tengo una relación cordial con todos, tengo conocimiento del club pero ningún vínculo con el pasado", apuntó.

Eso sí, lamentó no tener más conocimiento del estado actual del club pese a haber sido hasta hace poco portavoz de la Junta Directiva. "Como exmiembro de la Junta tendría que tener más información que el resto, pero estoy en el mismo saco que ellos lamentablemente porque el modelo de gestión consistía en que cuestiones de importancia como esa iban directamente al presidente, no a la Junta", lamentó.

Preguntado por si se cree a Bartomeu cuando asegura que no hay una mejor oferta para la esponsorización de la camiseta que la de Catar, comentó que le "debe creer" porque si mintiera "no debería presentarse". "Lo que cuesta creer es que no haya otras propuestas, vemos posible tenerlas y trabajamos para plantear una propuesta alternativa, ojalá la tengamos en campaña para decirlo", señaló.

"No somos irresponsables, si no conseguimos la alternativa continuaríamos con Catar a la espera de lograr la alternativa lo antes posible. Pero no suprimiremos Catar porque necesitamos ese ingreso. Todos los precandidatos queremos lo mejor para el Barça, el 'hándicap' es que el mercado no toma tan en serio una opción planteada por una precandidatura como desde el club, pero lo estamos intentando", concluyó.

Por su parte, el miembro del equipo de Freixa encargado del área económica, Albert Deulofeu, aseguró que es necesario tener un sponsor y lanzó un dardo a la precandidatura de Joan Laporta. "Tener a Unicef desde punto de vista conceptual y de marca me encanta, pero uno debe tocar con los pies en el suelo. La esponsorización es necesaria actualmente sí o sí", manifestó.

En cuanto a la mala gestión de la Masia, que quieren cambiar pues es uno de sus puntos clave si no el que más, cree que se debe a una cuestión de "metodología y no de recursos". "Tenemos todo lo necesario para ser los mejores, ese reto pasa por hacer las cosas mucho mejor de lo que se ha hecho hasta ahora", lamentó.