La afición del Alavés lidera la clasificación solidaria 'La Liga contra el hambre' tras la primera jornada

Actualizado 22/10/2007 20:43:44 CET

VITORIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La afición del Deportivo Alavés lidera la clasificación de la competición solidaria de 'La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre'.

Los seguidores albiazules son los que más han avanzado en el objetivo de sacar adelante su microproyecto, seguidos muy de cerca por las aficiones del Tenerife, Deportivo, Almería, Celta y Valladolid. Las del Real Madrid, Medios de Comunicación-LFP y Ferrol son séptimas, octavas y décimas, respectivamente, con el significado especial de que aún no han jugado su partido en casa. El noveno lugar es para el Granada 74.

La campaña de 'La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre' ha sido organizada por la LFP, a través de su Fundación, con motivo del Día Mundial de la Alimentación' que se celebró el pasado 16 de octubre, y fue presentada esa misma mañana en la propia sede de la LFP.

La idea central de la campaña es que los aficionados de cada club puedan realizar donaciones vía SMS a favor de la lucha contra el hambre de la FAO, creando una competición solidaria entre los 42 equipos de la Liga, más uno creado para la prensa y que compartirá con la propia LFP y sus empleados.

A cada equipo se le asigna un microproyecto de la FAO de forma que cada afición tiene el objetivo autoexigente de recaudar los fondos necesarios al proyecto. A tal efecto, la LFP ha habilitado un número único de SMS (5030), al que los participantes deberán enviar un mensaje de texto desde un teléfono móvil, indicando la palabra FAO y un código adicional asignado por equipo.

Los primeros mensajes fueron enviados el martes por el embajador de la FAO, futbolista y capitán del Real Madrid, Raúl González, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán.

Todos los aficionados pueden seguir enviando SMS toda la semana para hacer a su equipo ganar posiciones entre los 10 primeros o llegar hasta ese grupo de cabeza. La recompensa: sacar adelante un proyecto solidario contra el hambre en el tercer mundo.

DOS JORNADAS DE LIGA DEDICADAS.

La LFP dedicará las jornadas de Primera División y Liga BBVA de los fines de semana del 21 y 28 de octubre a impulsar la iniciativa y a desarrollar actos para este mismo fin.

Así, los jugadores saltarán al campo llevando una camiseta con el número 854, alusivo a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, y un lema sobre la campaña. Dichas camisetas exclusivas, firmadas por cada uno de los jugadores, se subastarán en Ebay con los mismos fines benéficos.

De forma personalizada, cada club podrá modificar o ampliar las acciones previstas de forma que se incentive la relación directa y el protagonismo de cada club en la campaña y en su relación con la FAO.

Vodafone, Orange y Movilisto se han sumado a esta campaña solidaria cediendo el coste total del mensaje a los proyectos contra el hambre de la FAO. El precio por SMS es de 1,20 euros más IVA.


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