Aguirre: "Este empate sabe mal"

Actualizado 02/10/2011 0:46:38 CET

VILLARREAL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Zaragoza, Javier Aguirre, ha asegurado que el empate ante el Villarreal (2-2) le sabe "mal", ya que el equipo aragonés ha estado muy cerca de "hacer el tercer gol" y llevarse los tres puntos este domingo en El Madrigal.

"El empate sabe mal, pero no hay que quitarle mérito al rival, que buscó la portería y constantemente estuvo encima de nosotros. Es cierto que estuvimos cerca de hacer el tercer gol más de una vez, y ahí lo pagamos. El gol lo define todo, es un punto que nos sabe mal. La gente entiende que es una liga larga y que Málaga y Villarreal son equipos diseñados para ir a Europa", aseguró.

Sin embargo, Aguirre alabó el trabajo de su equipo. "El equipo dio la cara y confío en sus posibilidades. Supo hacer daño cuando tuvo la pelota y defendió gallardamente. Nos sobraron unos minutos, queríamos ganar con nuestros argumentos; no somos un equipo de tener la pelota, de agobiar al rival. Además, nos hemos enfrentado ya a tres rivales con un gran funcionamiento colectivo: Málaga, Betis y Villarreal, equipos de posesión de balón", manifestó.

"Hoy todos dieron la cara. Destaca por su labor Roberto, otra vez, pero no podemos quitarle mérito a los demás porque todos han hecho un esfuerzo colectivo. Hoy competimos con un Villarreal que sabíamos que venía fatigado y al que podíamos hacer daño pero que tiene mucho poder", aseguró el mexicano.

Aguirre no quiso opinar del penalti cometido por Lanzaro sobre Camuñas, que convirtió en gol Giuseppe Rossi. "Yo me dedico a lo mío, desde el banquillo es el peor sitio para ver el fútbol. No tengo nada que juzgar sobre esa opción. Estoy muy lejos y no hablo de los árbitros", dijo el técnico mexicano.

El técnico zaragocista también habló de la labor Fernando Meira. "Por su físico y su envergadura podía ayudarnos detrás de la línea de volantes. Con la pelota es bastante aseado y nos ayuda en la recuperación, el juego aéreo. Pero hoy destacaría el bloque", dijo Aguirre.