Aramburu (Real): "Será otro derbi bonito, todos son diferentes y siempre especiales"

Actualizado 29/02/2012 18:01:20 CET

"El otro día conseguimos hacer una brecha bonita con los de abajo y ganar sería dar otro paso importante de cara a conseguir el objetivo"

SAN SEBASTIÁN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la Real Sociedad, Mikel Aramburu, augura un derbi "bonito" y, como todos, "diferente y especial", este domingo en San Mamés, en el que espera que su equipo sume una victoria liguera que se le resiste desde 2011 para mantener la línea ascendente.

"Será otro derbi bonito, todos son diferentes, siempre son partidos especiales. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está haciendo muy buena temporada y, además, jugando en San Mamés. Va a ser complicado, pero si hacemos un buen partido y jugamos bien nuestras bazas podemos tener oportunidades para sacar algo positivo de allí", confía.

Así, el de Azpeita reconoce que "ya son muchos años sin ganar", por lo que espera quebrar la racha. "Hemos sacado algún empate (1-1, en la temporada 2006/2007), pero a todos nos gustaría ganar el domingo. No va a ser fácil, pero tampoco para ellos e intentaremos hacer todo lo posible para sacar una victoria", recalcó.

Un triunfo que les "daría muchísima moral y también sería importante para la clasificación". "El otro día hemos conseguido hacer una brecha bonita con los de abajo y sería dar otro paso importante de cara a conseguir el objetivo, pero primero hay que hacerlo y las cuentas mejor después de ganar", señaló.

Y es que, tras la victoria ante el Mallorca, el equipo, aunque sigue decimotercero a tres puntos del descenso, también está a cuatro del Athletic, por lo que el deseo es no perder la línea ascendente y ofrecer la buena imagen "de Valencia o en algunos tramos en el Camp Nou".

"Durante la temporada fuera de casa hemos hecho partidos buenos ante grandes equipos y vamos con la intención de hacer un muy buen partido porque sino es difícil sacar algo de allí. Debemos jugar nuestras bazas, ser muy eficaces y creo que tendremos oportunidades", aseguró.

Además, el centrocampista apuntó que a los que habrá que "prestar atención es a los jugadores", ya que el público no juega. "Siempre es una pequeña ventaja jugar en casa y en un campo como San Mamés, que aprieta mucho, pero los que salen al campo son los jugadores y es de los que tenemos que estar pendientes, hacer lo nuestro cuando tengamos el balón y cuando lo tengan ellos no dejarles jugar cómodos", comentó.

ESTRADA: "EL QUE ESTÉ MÁS CENTRADO SE LLEVARÁ EL GATO AL AGUA".

Por su parte, el defensa Daniel Estrada también confía en lograr algo positivo: "También había tiempo que no ganábamos en Valencia y lo conseguimos (0-1). Cada partido es diferente", advirtió.

"Estos partidos suelen ser muy igualados, tal vez puedan tener una pequeña ventaja, pero los derbis son partidos diferentes y el que esté más centrado se llevará el gato al agua. Suelen ser partidos que se deciden por pequeños detalles", consideró.

Así, espera un "partido muy bonito" al que su equipo va "con un punto más de tranquilidad" tras la victoria ante el Mallorca y con la gente "muy ilusionada". "Será importante salir bien puestos y parar un poco la salida del rival. Tenemos que estar preparados para todo, pero también pensar que el partido se decide en el 90", concluyó el realista.