Aritz Aduriz: "El partido contra el Osasuna será dificilísimo"

Aduriz
© HEINO KALIS / REUTERS
Actualizado 28/04/2011 15:42:06 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Aritz Aduriz ha comentado tras la sesión de entrenamiento que "el partido contra Osasuna será dificilísimo" debido a lo que se está jugando el conjunto navarro y el ambiente que habrá en las gradas.

El atacante insistió en que "será complicadísimo", pero asumió que "es el rival que toca y el que tiene que hacer levantar la cabeza y seguir adelante para mejorar lo del fin de semana pasado".

Aduriz destacó que el Reyno de Navarra es un campo en el que es "difícil de jugar porque el público aprieta una barbaridad". "El ambiente será terrible y ellos tienen necesidad de ganar porque están en una situación complicada. Habrá que hacerlo muy bien para sacar el partido adelante", avisó.

El delantero reconoció que "cuando se tiene un palo como el sábado --el 3-6 contra el Real Madrid-- se tienen ganas de jugar para cambiar la sensación y la imagen". "Tenemos ganas de volver a la sensación anterior", apuntó. "Tenemos muchísimas ganas de ir a Pamplona para sacar los tres puntos de la mejor manera posible", insistió.

VE "NORMAL" PASAR DE UN EXTREMO A OTRO.

Aduriz le restó importancia al hecho de que el Valencia se pase de la euforia a la decepción en cuestión de pocos días. "El fútbol son sensaciones, momentos y emociones. Es normal. Pasar de un extremo a otro pasa aquí y en todos los sitios", explicó. "Tenemos que tratar de mantener una línea y no ser tan cambiantes para tratar de lograr un equilibrio", deseó.

La dura derrota contra el Real Madrid y tras ver los entrenamientos de la semana se auguran cambios en el equipo titular que juegue en el Reyno de Navarra. "El entrenador es el que decide y ve lo que requiere el partido por lo que intentará hacer el mejor once para poder ganar a Osasuna", afirmó.

El delantero ha pasado de ser titular a ocupar un sitio en el banquillo. "El fútbol son momentos y ahora me toca verlo desde otra perspectiva para entrenarme lo mejor posible y estar preparado para cuando me toque", asumió.

Sobre el futuro del entrenador y su supuesta pérdida de autoridad por no conocer su futuro en el Valencia, Aduriz dijo que "Emery es el entrenador, lo será hasta el último día y tendrá la misma autoridad que el primero".

Por ello, el atacante considera que él no es nadie para opinar sobre estos aspectos y la renovación o no de Emery. "Hay gente cualificada en el club para poder decidir. De poco sirve lo que yo diga", finalizó.