Arsene Wenger cree que "en diez años" se podría ver el nacimiento de la Liga Europea

Actualizado 18/08/2009 14:51:24 CET

LONDRES, 18 Ago. (EP/Reuters) -

El entrenador del Arsenal inglés, Arsene Wenger, aseguró que "en diez años" se podría producir el nacimiento de una Liga Europea que reuniese a los mejores equipos de Europa, aunque ello no pondría en peligro los torneos nacionales.

"Creo que las Ligas nacionales sobrevivirán, pero en diez años habrá una Liga Europea", señaló Wenger a los diarios británicos, apuntando que opina que el dinero que muchos clubes ingresan de la UEFA por la Liga de Campeones llegará a no ser "suficiente" porque "gastan mucho dinero".

El francés no está seguro de si esta competición "funcionaría", pero deja claro que hay "voces" que están demandando hacer algo en este sentido, "especialmente si las reglas se convierten en demasiado restrictivas para los grandes clubes", recalcó.

Además, el técnico 'gunner' sugirió la posibilidad de que los 'grandes' tuviesen dos equipos diferentes. "Si no quieres cambiar las Ligas nacionales, quizás los conjuntos tendrían que jugar el campeonato internacional entre semana y el doméstico en el fin de semana, y para ello necesitarían dos equipos", afirmó.