Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/02/2012
TIENE QUE REGRESAR A NUEVA YORK

Wenger lamenta la marcha de Thierry Henry

Thierry Henry Con El Arsenal
Foto: REUTERS

"Me hubiera gustado que se quedara, pero tiene que volver, es el capitán de los Red Bull y no aparecer sería muy injusto para ellos"

   MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha lamentado este viernes la marcha del goleador Thierry Henry a los New York Red Bulls la próxima semana, cumpliendo así el contrato no ampliable que le vincula con el club estadounidense.

   "Me hubiera gustado que se quedara más de dos semanas, pero tiene que volver. Es el capitán de los Red Bull, así que no aparecer en el inicio de la temporada sería muy injusto para ellos", aseguró Wenger.

   Los Red Bulls comienza la liga el día 11 de marzo, pero el Arsenal dio su palabra al equipo neoyorquino que estaría de vuelta para empezar la pre-temporada, por lo que no quieren ser deshonestos.

   "Aceptamos al principio que tendría que marcharse el 16 de febrero, así que cumpliremos nuestra palabra. Henry también piensa que sería demasiado tarde (si se quedara dos semanas más)", admitió el técnico.

   Wenger destacó el gran estado de forma del delantero francés, quien ha marcado dos goles en cinco partidos durante su cesión. "Está feliz de estar aquí y todos los jugadores también por tenerlo cerca", aseveró, añadiendo que en "los entrenamientos él parece encontrarse cada vez mejor".

   "Él ha recuperado el nivel físico del resto de sus compañeros. Su desarrollo en los entrenamientos me hace pensar  que es una pena que no juegue en el equipo nacional nunca más", se sinceró.

   El delantero galo de 34 años, que jugó ocho temporadas en el club inglés (1999- 2007) y alcanzó el récord goleador de 226 goles, retornó a las filas del equipo 'gunner' el pasado 6 de enero, pero tendrá que volver a la MLS el próximo jueves, justo después de disputar el partido de octavos de final de Liga de Campeones contra el Milán.

   Tras los dos goles marcados esta temporada, la estatua que hay en su honor en la explanada del Emirates Stadium tendrá que ser actualizada, al haber ampliado su récord de 226 a 228 goles.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 

Videonoticias de fútbol
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.