El Ayuntamiento propone sacar a subasta el 75% de las acciones del Recreativo desde 3,1 millones de euros

El Concejal De Deportes De Huelva, Manuel Remesal.
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:10:03 CET

HUELVA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva va a proponer este lunes a la Junta General de Huelva Deporte, entidad que posee el 98 por ciento de las acciones del Recreativo de Huelva, sacar a subasta un paquete del 75 por ciento de las acciones del club con un precio de salida de 3,1 millones de euros, con el fin de dar "solvencia económica" al Decano y con la condición de que el comprador ofrezca "un proyecto deportivo viable".

En rueda de prensa, el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha hecho hincapié en que el objetivo fundamental de la venta por subasta para tener "la mayor transparencia, es la solvencia económica del club", por lo que ha insistido en que el Ayuntamiento "no va hacer negocio" con esta operación.

Por ello, ha señalado que con esta venta se pretende un doble impulso, es decir, "el impulso económico, pero destinado al terreno deportivo", a lo que ha añadido que el 25 por ciento restante de las acciones, las mantendría el Ayuntamiento "para poder asistir a las juntas y tener información de primera mano".

En este sentido, ha remarcado que el Recreativo es el único club en España que pertenece a una entidad pública, por lo que ha asegurado que "el Ayuntamiento ha cumplido este papel desde 1999 con la construcción de un nuevo estadio y de una ciudad deportiva", pero, ha insistido, "ahora se abre una nueva etapa, que va a beneficiar al club, porque ha llegado el momento de que entre capital privado".

El objetivo es que, a primeros de año, esté el proceso finalizado, ha señalado Remesal, a la par que ha aclarado que una vez que se publique el pliego de condiciones, el plazo de presentación de las ofertas es de 15 días, y luego se abrirá otro plazo para la subsanación de errores, tras el que se valorarán las ofertas.

En cuanto a los posibles compradores, Remesal ha señalado que "han sido muchos los interesados" en la venta del club, pero que "no hay detrás ningún grupo empresarial onubense". Preguntado por la posibilidad de que el grupo inversor uruguayo, que realizó un préstamo de un millón de euros para la ampliación de capital del club, sea el comprador, el concejal ha señalado que, en ese caso, "se le descontaría el dinero que le debe el Ayuntamiento" por el citado préstamo.

PSOE: "NO TENEMOS INFORMACIÓN".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, ha lamentado que su formación "conociera por la prensa" este hecho "cuando somos miembros del pleno, somos parte del Ayuntamiento", ha agregado.

Asimismo, Cruz ha reprochado al Consistorio "la nefasta gestión" realizada en el Recreativo y ha incidido en que su grupo se podrá manifestar "sobre la bondad o no de la operación, una vez que la conozca".

Por ello, el dirigente socialista ha confiado en que "no se pierda todo lo que representa el Recreativo en la ciudad", a la par que ha remarcado que "sale a subasta el 75 por ciento de las acciones desde 3,1 millones de euros de una empresa que tiene una deuda de 20".

Por último, cuestionado por qué valoración hace su partido, ha insistido en que "si la estabilidad pasa por la venta, veámonos, pero hay que garantizar lo que es el Recreativo y el significado que tiene para los onubenses". A su juicio, es esencial que "se garantice la estabilidad económica y deportiva".