El Ayuntamiento de San Sebastián decidirá mañana si asiste a la Asamblea de Accionistas de la Real Sociedad

Actualizado 26/06/2007 19:22:58 CET

SAN SEBASTIAN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, informó hoy que mañana miércoles tendrá lugar una reunión de portavoces municipales para "discutir el papel que el Ayuntamiento debe jugar", es decir, "si debe asistir o no" a la Asamblea General de Accionistas de la Real Sociedad que tendrá lugar el próximo sábado, día 30, y en el caso de que acuda, "si se debería pronunciar o abstenerse en la ratificación del actual Consejo de Administración y en la elección de nuevos administradores".

Elorza recordó que el Ayuntamiento "adquirió hace poco más de un año un paquete de acciones de unas 2.000 acciones" de la Real Sociedad, "un paquete importante" lo que le convierte en "uno de los principales accionistas" del equipo.

El primer edil donostiarra informó que, por ello, ha convocado para mañana una Junta de Portavoces "para que entre todos podamos discutir el papel que el Ayuntamiento deba jugar" en la Asamblea General de la Real Sociedad que tendrá lugar el sábado.

En este sentido, puntualizó que mañana se debatirá sobre si el Consistorio "debe asistir o no, aunque sea a efectos de 'quorum'" a la citada Asamblea, y también, en caso de que sea así, "si se debería pronunciar, votar o no, o abstenerse en la ratificación o apoyo del actual consejo de administración, y en el nombramiento de nuevos administradores del consejo".

Finalmente, Elorza deseó que "el conjunto de los accionistas, el sábado, tome la decisión más favorable y se acierte porque el momento de la Real es realmente complicado".