Bahamas acogerá la investigación sobre sobornos en la FIFA

Actualizado 11/06/2011 12:57:35 CET

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 11 Jun. (EP/Reuters) -

Las federaciones del Caribe cooperarán plenamente con la investigación de sobornos en la FIFA, después de que el organismo que dirige el fútbol mundial haya trasladado la sede de los interrogatorios a Bahamas, dijo el presidente de la federación de Jamaica, Horace Burrell.

Burrell es el presidente interino de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por su sigla en inglés), organismo que se había opuesto a que los interrogatorios se realizaran en Miami. "Los miembros de la Unión Caribeña de Fútbol cooperarán plenamente con cualquier investigación que se lleve a cabo en nombre de la Comisión de Etica de la FIFA", dijo Burrell.

La investigación se centra en las acusaciones de que sobornos fueron entregados en una reunión entre miembros de la CFU con el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam, en Puerto España, Trinidad y Tobago, entre el 10 y 11 de mayo de este año.

El presidente de la CFU, Jack Warner, y Bin Hammam, que en ese momento era candidato a presidente de la FIFA, fueron suspendidos por el Comité Ético del órgano rector del fútbol mundial el 29 de mayo, a la espera de una investigación completa.

"Hemos recibido notificación de que los interrogatorios solicitados ahora se llevará a cabo en las Bahamas en lugar de los Estados Unidos", dijo el jamaiquino Burrell.

"Este evento se ha prolongado durante demasiado tiempo. Muchos han sufrido y muchos seguirán sufriendo (...) Por el interés en este deporte que tiene la CFU, hemos acordado asistir a los interrogatorios en fechas convenientes para nuestros respectivos miembros", agregó.