El Barcelona tiene "muy avanzado" el fichaje de Piqué (Manchester) y sólo renovará a Sylvinho

Actualizado 19/05/2008 17:19:16 CET

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona tiene "muy avanzado" el fichaje del defensa Gerard Piqué, actual jugador del Manchester United, y sólo renovará al defensa Sylvinho Mendes de los cinco jugadores de la actual plantilla que finalizan su contrato este año.

Por tanto, no continuarán el defensa Lilian Thuram, el centrocampista José Edmílson, el delantero Santi Ezquerro ni el portero José Manuel Pinto, los otros cuatro jugadores que, junto al brasileño, acaban contrato a finales de esta temporada.

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, confirmó la decisión de renovar a Sylvinho, que cree ha hecho "una buena temporada", y explicó que su continuidad deja resuelta la demarcación de lateral izquierdo, en la que también cuenta con Eric Abidal.

Begiristain también reconoció que el Barça busca una salida al delantero Ronaldinho de Assis y al centrocampista Anderson Luis de Souza y no descartó la marcha del delantero Samuel Eto'o, como admitió ayer el presidente del club Joan Laporta,

Asimismo, también avanzó que el Barcelona no se plantea prescindir de los cuatro jugadores que fichó el año pasado (Gaby Milito, Eric Abidal, Touré Yaya y Thierry Henry) y que tampoco quiere desprenderse de otros que "llevan más tiempo".

De esta manera, aclaró que el club catalán no escuchará ofertas por todos sus jugadores --"hay jugadores a los que no queremos cambiar", dijo, sin dar nombres-- y que, hasta ahora, ningún jugador de la plantilla ha pedido marcharse del Barcelona.

En cuanto a posibles refuerzos, Begiristain únicamente reconoció que el Barcelona tiene "muy avanzado" el fichaje de Piqué, jugador formado en la cantera barcelonista que se fue al Manchester en 2004 y que la pasada campaña militó en el Zaragoza.

Sin embargo, el cierre del fichaje del central catalán por el Barcelona ha quedado aplazado hasta "más adelante" porque el Manchester está concentrado estos días en la disputa de la final de la Liga de Campeones, este miércoles ante el Chelsea en Moscú.