BBVA, Prisa, EITB, Coca-Cola y Mahou, premiados en el V Festival de Publicidad y Comunicación de la LFP

Actualizado 14/12/2011 23:19:32 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

BBVA, Prisa TV, EITB y Coca-Cola y Grupo Mahou San Miguel han sido los premiados más destacados en la Gala del V Festival Internacional de Publicidad y Comunicación de Fútbol de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), celebrada este miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Al acto asistieron el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Carretero, el secretario general de la Asociación Española de Futbolistas, Luis Gil, y los presidentes de, entre otros clubes, Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa.

Asimismo, también acudieron responsables y creativos de las principales agencias de comunicación, presidentes y representantes de instituciones deportivas, clubes de fútbol de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, y otros agentes de la vida política, empresarial y social.

"Nuestra Liga ya es la segunda más vista, tras las nacionales, en los países americanos. Y estamos trabajando para ocupar el lugar que nos corresponde en los mercados asiáticos. El fútbol forma parte de nosotros. Y la publicidad, también. Esta noche el balón vuelve a saltar al mundo de la creatividad, con el festival publicitario de, probablemente, la mejor Liga del mundo", comentó José Luis Astiazarán.

El 'spot' del BBVA 'La Liga que mueve al mundo', de la agencia 'Aftershare.tv', recibió la estatuilla de Oro como Mejor Anuncio de Clubes y Entidades Deportivas por delante del 'Confesionario', del Valencia CF, hecho por la empresa 'Rosebud', que fue distinguido con la de Bronce. La de Plata quedó desierta.

Los finalistas en este apartado eran, además de BBVA y Valencia, Osasuna, Leganés, la Copa del Mundo de Catar de 2022, el Espanyol, Sevilla y Getafe.

Igualmente, 'Petanca', de la cadena autonómica vasca (EITB), que encargó a la agencia 'Dimensión' se llevó el Oro como Mejor Anuncio de Partidos y Competiciones, mientras que 'Classroom', de Keep Footy Beautiful, por su original campaña que en la que pide un comportamiento más educado a los futbolistas se impuso en la de Categoría Social.

El Oro en Mejor Acción fue para 'La Mano de Dios' de 'El Laboratorio' para Prisa TV, y el de Mejor Anuncio de Marcas lo compartieron 'Coca-Cola' por 'Transferencia' (Santo Buenos Aires) y Grupo Mahou San Miguel por 'Amigos', obra de la agencia 'Sra. Rushmore'

En esta quinta edición del Festival de Publicidad y Comunicación de la Liga se han presentado más de 200 trabajos por la práctica totalidad de los clubes españoles de la Liga BBVA y Adelante, agencias creativas, instituciones públicas y privadas, así como piezas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, México Suecia y Tailandia.

Los directores generales creativos de las agencias Euro RSCG Worldwide Madrid, TBWA España y Young & Rubicam, Ekhi Mendibil, Juan Sánchez y Nicolás Hollander, respectivamente, junto con el director Comercial y Marketing del Real Valladolid, Javier Gallo; el director Creativo Ejecutivo de El Laboratorio, Manuel Cavanilles; el director de Marketing Operativo de BBVA, José Luis Arbeo Escolar; el director General Creación de Contenidos de Tiempo BBDO, Siscu Molina; y los representantes de Marketing de la LFP, Cristina Sánchez y Javier de la Chica, han sido los componentes del jurado.

--LISTA DE PREMIADOS.

- Mejor acción.

AGENCIA ANUNCIANTE/MARCA TÍTULO

Oro El Laboratorio Prisa TV-Canal + HD La Mano de Dios.

Bronce Inspiring Move Mahou Un día del padre para recordar toda la vida.

Bronce Wong Doody Crandall Wiener/Alaska Airlines/Portland Timbers Territory

- Mejor anuncio de clubes y entidades deportivas.

Oro Aftershare.tv BBVA-Liga BBVA La Liga que mueve al Mundo.

Bronce Rosebud Valencia CF Confesionario.

- Mejor anuncio de partidos y competiciones.

Oro Dimensión EITB Petanca.

Plata 1861 United Italy SKY Italia-SKY Sport Miracles.

Bronce Tapsa Gol Televisión Oso.

- Categoría social.

Oro Betc London Keep Footy Beautiful Classroom.

Bronce CLM BBDO France LFP La Victoire (Sortons la Violence du Stade).

- Mejor anuncio de marcas.

Oro Santo Buenos Aires Coca-Cola Transferencia.

Oro Sra. Rushmore Mahou San Miguel Amigos.

Bronce Del Campo Nazca Saatchi&Saachi Sprite Zero Suplentes.

Bronce Santo Buenos Aires Coca-Cola Infiltrado.

Bronce The Leo Burnett Group Thailand TMB Bank Panyee FC.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies