Berlusconi es partidario de establecer un tope salarial para los futbolistas

Actualizado 18/08/2009 22:50:46 CET

ROMA, 18 Ago. (Ep/Reuters) -

El primer ministro italiano y propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, se mostró hoy partidario de establecer un tope para los salarios de los futbolistas que, según él, "están fuera de la realidad".

"Los salarios de los futbolistas están fuera de la realidad. Es necesario introducir un techo salarial. Es inaceptable, (los salarios) están muy lejos de la economía real en la que vivimos y en un tiempo tan difícil como éste", manifestó Silvio Berlusconi tras una reunión con los directivos de su club, informa la prensa italiana.

Berlusconi indicó que ya ha hablado de este asunto con el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. "He hablado con Platini y trabajaremos en esta dirección muy pronto. Creo que deberíamos hacer lo que se ha hecho en Estados Unidos y establecer por ley un límite salarial en Europa", comentó.

Silvio Berlusconi, que negó el rumor de que pretenda vender sus acciones del Milan, dijo que no critica al Real Madrid por hacer fichajes tan caros como los de Kaká, pero sí el "fenómeno" del aumento de los salarios.