Bin Hammam apela su suspensión: "He sido castigado antes de ser encontrado culpable"

Actualizado 30/05/2011 18:53:35 CET

DOHA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Mohamed bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, ha confirmado que apelará la decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, que le ha suspendido de forma provisional por una acusación de intento de soborno y que confía que la resolución llegue a tiempo de permitirle participar en el Congreso que se celebrará este miércoles.

El qatarí, que iba a ser el único rival de Joseph Blatter en las elecciones a la presidencia, aunque el domingo retiró su candidatura, horas antes de ser suspendido, lamenta que se le ha "castigado antes de ser encontrado culpable".

A través de un comunicado Bin Hammam confirmó que acepta la decisión de la Comisión y pidió que se estudiase su apelación a tiempo para que se revoque y pueda estar en el Congreso. "La forma en que el procedimiento se ha llevado a cabo, no es en absoluto compatible con ningún principio de la justicia. Estoy castigado antes de ser encontrado culpable", lamentó.

"Tengo la impresión de que el resultado de este procedimiento estaba definido desde el principio como se puso de manifiesto el domingo, cuando Jérôme Valcke (secretario general de la FIFA) mostró su parcialidad muy claramente", se quejó.

El qatarí considera que "esto no es aceptable, ya que se supone que la Comisión es un organismo totalmente independiente". "Por lo tanto, también espero que la investigación añadida esté influenciada y manipulada", sentenció.