Blatter: "Es un día triste para el mundo del fútbol"

Actualizado 21/10/2010 0:34:10 CET

ZURICH, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó este miércoles que se trata de "un día triste para el mundo del fútbol", una vez que dos miembros del Comité Ejecutivo del organismo hayan sido suspendidos por ser sospechosos de aceptar un soborno.

"Es un día triste para el mundo del fútbol", dijo el dirigente suizo, que lamentó en exceso lo ocurrido con dos miembros de la FIFA, que podrían haber aceptado un soborno para votar a favor de una de las candidaturas que se presenta para albergar el Mundial de 2018 ó 2022.

"En el fútbol tú puedes contar con buenos y malos jugadores y como presidente de la FIFA mi deber es proteger --en este caso-- la reputación del fútbol y de la FIFA de la manipulación y la mala conducta", indicó el presidente tras lo acaecido.

Los afectados son el francés Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, y el miembro del Comité Ejecutivo de la organización rectora del fútbol mundial Amos Adamu, de nacionalidad nigeriana.

Además, el máximo organismo del fútbol mundial ha pedido a su Comité de Ética que actúe sin demora y que investigue todos los posibles implicados en el caso. La investigación se extenderá también a las asociaciones miembro para llegar al fondo de la cuestión.