Fútbol.- Del Bosque recibe una barrica de Bodegas Valduero, Burgos

Vicente Del Bosque Bodegas Valduero
EDUARDO MARCOS
Actualizado 24/11/2011 11:58:51 CET

GUMIEL DE MERCADO (BURGOS), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha acudido a las bodegas Valduero situadas en Gumiel de Mercado, Burgos, para inaugurar el 'Club de Barricas Valduero', donde tendrá una barrica propia para gastar a su gusto y antojo.

Del Bosque, gran amante del vino, ha recibido su barrica y ha entrado, así, a formar parte del "exclusivo" club. Esta barrica es equivalente a 25 cajas de 12 botellas cada una, unos 300 litros de vino. Estará personalizada con una placa que lleva el nombre del seleccionador y cada botella llevará también un distintivo como miembro del Club. El seleccionador ha asegurado que lo "repartirá" con amigos y hará algún "detalle en Navidad".

Además, en una entrevista recogida por Europa Press Televisión, Vicente del Bosque ha afirmado no ser "muy entendido", pero le gusta "lo bueno". Por lo tanto, "todo son buenas palabras" para esta familia tan "entrañable".

Del Bosque ha equiparado el buen vino a la Selección, porque "esta selección tiene posos y los vinos deben de tener también unos pocos de años. Nuestra selección es joven todavía, tiene estabilidad, años por delante y tiene poso por detrás que espero que las generaciones que vengan lo puedan aprovechar".

RECORRIDO POR LAS GALERÍAS Y CUEVA

Durante la visita, el seleccionador, acompañado de más invitados, ha hecho un recorrido por las galerías, las cuales tienen un diseño arquitectónico muy vanguardista, y donde en total hay alrededor de 1.500.000 litros de capacidad.

A continuación de las galerías, visitó la cueva, donde reposan todos los Reserva y Grandes Reservas de Bodegas Valduero. Se encuentra a 40 metros de profundidad y tiene casi 1.000 metros de longitud. Allí, Vicente del Bosque ha firmado su barrica donde ha escrito 'A mis amigos de la familia García Viadero con todo mi afecto'. Y debajo la placa que identifica que esa es su barrica y donde se puede leer 'Esta barrica se cría para Don Vicente del Bosque, primer Marqués de Del Bosque. Entrenador de la Selección Española, ganadora del Mundial de Fútbol de 2010'.

BODEGAS VALDUERO

Valduero es una bodega familiar y una de las primeras que se fundaron en la D.O. Ribera del Duero. Fue creada por Gregorio García Álvarez en 1984 en el pequeño pueblo burgalés Gumiel de Mercado. Por aquel entonces, sólo existían en la región media docena de bodegas embotelladoras y, a pesar de tratarse de una zona vitícola de larga tradición acreditada entre los conocedores por su calidad, era una zona desconocida para el gran público.

Actualmente Valduero cuenta con más de 4.000 barricas de roble y con un millón de botellas que descansan en bodega hasta que alcanzan el punto óptimo de evolución. Exporta sus vinos a más de 70 países de todo el mundo, destinándoles aproximadamente el 55% de su facturación total.