El Cádiz renuncia a organizar el Trofeo Carranza al entender que "es una obligación del Ayuntamiento"

Actualizado 05/01/2007 13:12:36 CET

CADIZ, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz Club de Fútbol ha anunciado, a través de su web oficial, que su consejo de administración, en reunión extraordinaria celebrada el pasado 2 de enero, ha decidido renunciar a la organización del Trofeo Ramón de Carranza, "propiedad del Ayuntamiento de Cádiz, y que en los últimos años venía gestionando la entidad amarilla".

Dicha decisión le fue comunicada ayer a la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, "a los efectos oportunos", según se indica en la entidad amarilla.

De este modo, se ratifica un acuerdo anterior, de fecha 8 de marzo de 2005, que determinó renunciar a la organización del citado Trofeo, y del que se le dio traslado en su día al Ayuntamiento. En el Cádiz se aclara que este acuerdo no se llevó a efecto para la edición del pasado verano "ante el ruego del Ayuntamiento para que fuera el Cádiz CF el que siguiera organizándolo".

Y es que el consejo de administración del Cádiz entiende que "no se dan las circunstancias ni las relaciones adecuadas para seguir con esta colaboración con el Consistorio, por lo que renuncia definitivamente a su organización, que conviene resaltar, es una obligación que le compete al Ayuntamiento".

Por último, el comunicado de la entidad cadista resalta que el Trofeo Carranza "exige de un denodado esfuerzo e implicación de todo el club para conseguir que, como en los dos últimos años, sea el Trofeo de los trofeos, posiblemente el mejor de toda España".