Camuñas (Osasuna): "Si sumamos siete u ocho puntos estaremos un año más disfrutando en Primera División"

Actualizado 28/04/2011 17:03:06 CET

PAMPLONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del CA Osasuna Javier Camuñas ha cifrado este jueves en "siete u ocho" los puntos que serán necesarios para que el conjunto navarro pueda disfrutar un año más de estar en Primera, para lo que ha considerado fundamental sacara adelante los tres partidos en el Reyno de Navarra, comenzando por el de este domingo ante el Valencia.

Camuñas reconoció que "hace tres o cuatro semanas" no se esperaban "estar así", en zona de descenso. "Quizás pensábamos que íbamos a tener un año tranquilo, pero los papeles han cambiado. Llevamos cuatro partidos sin ganas, estamos en una situación difícil y como tal hay que afrontarla", señaló.

El jugador madrileño admitió que están "preocupados", pero al mismo tiempo "con confianza para darle la vuelta a esta situación". "Creo que hay que confiar en este equipo; le veo capacitado", aseguró.

El centrocampista apostó por olvidar "el pasado" y no pensar "en los resultados de otros", sino "mirar hacia delante", consciente de que si logran sumar "siete u ocho puntos" estarán "un año más disfrutando en Primera División".

Para ello tiene claro de que "en casa" deben "apretar, ser agresivos y dar un paso más", después de haber caído como locales ante el Atlético y Athletic, ya que en el Reyno recibirán a tres de los 'grandes', Valencia, Sevilla y Villarreal.

Camuñas afirmó que no le amilana la entidad de estos tres rivales, recordando que Osasuna ha hecho "buenos partidos contra los equipos grandes". "Nadie ha sido en Pamplona superior a nosotros", aseveró el jugador 'rojillo', que apeló al apoyo de la afición del Reyno.

"La afición siempre ha respondido en los momentos difíciles y necesitamos a nuestra gente. Cada uno de nosotros tenemos que dar un poco más para resolver esto. Tenemos tres partidos en casa y, al estar con nuestra gente, eso es positivo. Creo que si ganamos el domingo saldremos del descenso", concluyó.