Capdevila, sobre la baja de Forlán: "Para nosotros es muy importante que no juegue su 'hombre-gol'"

Actualizado 02/11/2007 17:15:25 CET

VILLARREAL (CASTELLÓN), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El catalán Joan Capdevila, jugador del Villarreal, no dudó en reconocer que la baja de Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, será "muy importante" para el duelo que enfrentará a dos equipos en puestos de 'Liga de Campeones' el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón.

El internacional español consideró que la ausencia del uruguayo "es una ventaja" para el equipo amarillo, ya que los rojiblancos "pierden a su 'hombre-gol'" para las próximas semanas de competición. Además, el Atlético tiene al otro ariete, al 'Kun' Agüero, con algunas molestias. "Seguro que fuerzan su concurso porque no creo que quieran quedarse sin ninguno de sus atacantes", argumentó.

Además, el lateral izquierdo quiso recordar que "la fortaleza del Atlético también está en otras posiciones, como las bandas, con Simao o Reyes, quines tienen mucho desborde por banda y son capaces de ganar en el uno contra uno".

En general, el equipo madrileño es "un equipo fuerte y con el que no se puede especular ni aguantar", ya que ambos son "conjuntos que atraviesan un gran momento", como acredita su clasificación en la Liga, donde ocupan puestos de 'Liga de Campeones'.

"Tenemos claro que si vencemos nos dará mucha fuerza anímicamente a todos", afirmó el defensa, quien admitió "la necesidad" que tiene el Villarreal de "puntuar fuera de casa, tras las derrotas en Pamplona y Zaragoza".

El ex deportivista vaticinó "un partido muy igualado y de alto nivel, ya que las plantillas son muy fuertes". "No creo que ninguno de los dos demos ventajas al contrario", señaló el internacional, para quien "las jugadas a balón parado o una gran acción individual" puede decidir el choque.