Cazorla, sobre el Málaga-Villarreal: "No es un partido cualquiera, aunque cuando empiece me abstraeré de todo"

Cazorla
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 14:30:26 CET

"Van Nistelrooy parece un chaval de 18 años, es un jugador fundamental"

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista asturiano del Málaga, Santi Cazorla, se enfrentará este lunes a su exequipo, el Villareal, en un encuentro nada fácil para el internacional que sostuvo que es un partido "muy especial", aunque aseguró que se abstraerá de todo.

"Es un partido muy especial para mí por todo lo que he vivido en ese club, por todo lo que me ha dado personal y profesionalmente y siempre estaré agradecido al Villarreal. No es un partido cualquiera, es diferente, por todo lo que conlleva, aunque cuando empiece el partido me abstraeré de todo", declaró Cazorla este jueves en rueda de prensa.

El jugador, de 26 años, elogió al 'submarino amarillo' y afirmó que aunque no han empezado demasiado bien la temporada, son un equipo con una "buena plantilla", además destacó las lesiones que han sufrido y dijo estar convencido de que volverán a los primeros puestos de la clasificación.

"Hay que tener en cuenta las lesiones que han tenido y no empezaron muy bien. La presión y la confianza hace mucho, tienen muy buena plantilla y van a salir hacia arriba. En la 'Champions' se han quedado fuera, pero en la Liga están mejorando los resultados y es un rival que va a pelear por Europa, por eso sería importante ganarle para superarles y dejarles a nueve puntos de cara al futuro", comentó.

El centrocampista del Málaga ve "fundamental" a Rossi en el equipo de Garrido, aunque elogió a Borja Valero, que ahora se encarga de dirigir el juego del equipo. El italiano no podrá disputar el encuentro debido a la lesión de rodilla que sufrió en octubre frente al Real Madrid y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un tiempo aproximado de seis meses.

"Como todos sabéis la baja de Rossi es fundamental, además de Nilmar, ahora Borja (Valero) lleva la manija del equipo. He compartido muchos minutos con él y es un jugador muy bueno, será importante taparlo", dijo Cazorla.

Otro de los jugadores al que también quiso elogiar el futbolista blanquiazul fue a su compañero de equipo Ruud Van Nistelrooy, de quien comentó que "es un ejemplo tanto personal como profesional". "Si algo me ha impresionado de él son las ganas que tiene de hacer cosas en el mundo del fútbol, parece un chaval de 18 años. Para mí es un jugador fundamental dentro del campo", añadió.

Después de cuatro partidos consecutivos sin ganar a domicilio, el conjunto malagueño logró una victoria "fundamental" en Santander que les ha permitido situarse en la clasificación a un partido de la Liga de Campeones. "Veníamos de varios partidos fuera sin sumar y marcar, y queríamos cambiar esa dinámica, además para meterte en zona europea hay que sumar fuera también. Hicimos un muy buen partido", sostuvo.

Sobre ese triunfo en el Sardinero, Cazorla también comentó que se encontró "más a gusto" y que el equipo estuvo "mejor en todos los sentidos". "Sobretodo defensivamente, es el camino a seguir", añadió.

"Tenemos un día más para descansar tras el partido del lunes, siempre sabe mejor afrontar una semana más larga después de ganar y sumar tres puntos. Hubo un viaje largo con la selección, pero no he notado el cansancio y me encuentro muy bien, en Santander me vi bien", dijo.

También quiso alabar a su compañero Isco, con quien dijo encontrase "a gusto". "Con Isco disfruto mucho, es un jugador que por sus características hace que nos juntemos mucho en esa posición de mediapunta, con libertad. Es un jugador espectacular con un gran futuro por delante al que hay que dejar tranquilo. Ojalá siga con esta confianza y pueda subir el nivel", comentó Cazorla.

Por último, el asturiano aseguró sobre sí mismo que podía "hacer mejor las cosas" de como venía haciendo". "La exigencia la pone uno mismo y estar a la altura, estamos en una posición muy buena, queda mucho y hay que estar tranquilo, hay que tener humildad y ganas de trabajar", concluyó.