El chino Zhang Jilong será el nuevo presidente de la Confederación Asiática tras la suspensión de Bin Hammam

Actualizado 30/05/2011 12:28:18 CET

SINGAPUR, 30 May. (EP/Reuters) -

El chino Zhang Jilong será el nuevo presidente de la Confederación Asiática de Fútbol durante la ausencia del qatarí Mohamed bin Hammam, que ha sido suspendido de la actividad futbolística por la FIFA, según confirmaron fuentes de la AFC a Reuters.

Zhang, vicepresidente de la AFC intentó formar parte de la Comité Ejecutivo de la FIFA a principios de año, pero fue derrotado en la votación que tuvo lugar Congreso de la AFC en Doha.

Por el momento, apenas se ha producido reacciones tras la sanción a Mohamed Bin Hammam, que iba a ser el único rival de Joseph Blatter en las elecciones a la presidente de la FIFA, previstas para este miércoles.

Bin Hammam y Jack Warner, presidente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe de fútbol (CONCACAF), fueron suspendidos por la Comisión Ética de la FIFA por una acusación de soborno ante la que ambos respondieron con indignación.

Principalmente, lo dos se quejaron de la actuación del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, considerando el qatarí que ha tenido una gran influencia en la decisión de la Comisión. "Durante la rueda de prensa, Valcke comentó la decisión de la FIFA y presentó nuevas pruebas contra mí que no habían sido parte del proceso", señaló.