La CONCACAF aplaza su decisión sobre los cinco casos de dopaje en la selección mexicana

Actualizado 11/06/2011 14:12:39 CET

MÉXICO DF, 11 Jun. (EP/Reuters) -

Un comité de la CONCACAF aplazó la decisión de permitir a México reemplazar a los cinco jugadores que quedaron fuera de la Copa Oro de Estados Unidos por dar positivo en un control antidopaje y solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) más detalles de las pruebas.

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez quedaron el jueves fuera de la selección que disputa la Copa de Oro en Estados Unidos tras dar positivo en controles previos al torneo.

"Una junta del comité organizador de la Copa Oro para considerar la situación de los jugadores suspendidos de México ha sido postergada mientras se consigue mas información. El comité ha pedido a la Federación Mexicana de Fútbol que ofrezca más detalles en cuanto a las pruebas de doping", dijo la Concacaf en un comunicado.

Los controles fueron realizados el 21 de mayo y los resultados llegaron en la noche del miércoles. Justino Compeán, presidente de la Femexfut dijo que se está haciendo todo lo posible para que los jugadores sean exonerados, dado que el clembuterol que les fue detectado fue consumido de forma involuntaria, y confiaba en que el comité permitiría reemplazar a los futbolistas sancionados.

Los cinco jugadores acudieron a la UCLA (universidad donde está el laboratorio certificado), en Los Ángeles, para hacerse otros exámenes y demostrar que están limpios, en un esfuerzo por ser exonerados. El resultado de los nuevos exámenes se conocerá en aproximadamente diez días.