Camerún obtiene su pase a cuartos de final al vencer a Togo con el cuarto gol de Eto'o en el torneo

Actualizado 25/01/2006 22:09:51 CET

EL CAIRO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección de Camerún, una de las principales favoritas para la victoria final, consiguió hoy su pasaporte para cuartos de final de la Copa de Africa al derrotar al combinado de Togo (2-0) con un gol del barcelonista Samuel Eto'o, que ya suma cuatro dianas en dos partidos.

'Los leones indomables' que lidera el '9' del Barcelona pudieron sentenciar el partido, y consecuentemente su pase, en la primera parte, pero los postes se interpusieron en dos acciones del ex madridista Geremi y el propio Eto'o.

Finalmente, el gol que encarrilaba la victoria camerunesa llegó en el minuto 68 de una forma inesperada, con un lanzamiento lejano del 'culé' que hizo inútil la estirada del meta Agassa. En el último minuto de juego, Eto'o completó su buena actuación con una asistencia para que Meyong Zé hiciese el segundo.

El tanto dejó fuera del torneo a Togo, que el próximo verano estará en Alemania para enfrentarse a Francia, Suiza y Corea del Sur en el Mundial.

EMPATE SIN GOLES ENTRE ANGOLA Y EL CONGO.

En el otro partido del grupo, el empate sin goles entre Angola y el Congo propició que la primera, que será otra de las representantes del fútbol africano en el Mundial de Alemania, se viese con un pie fuera del torneo. Mucho tendrá que mejorar para poder plantar cara sus adversarios en la cita germana: Portugal, Irán y México.

El partido estuvo marcado por la absurda expulsión del congoleño Mputu en el minuto 19. Pese al contratiempo, el Congo aguantó el empate sin excesivos agobios y rondó en más de una ocasión la meta angoleña.

Mañana se disputan dos partidos de la segunda jornada en el grupo C, en los que Zambia se medirá a Guinea y Túnez se enfrentará a Sudáfrica.