Robinho y Rafa Márquez restan importancia a su duelo personal en el choque entre Brasil y México

Actualizado 26/06/2007 12:20:22 CET

PUERTO LA CRUZ (VENEZUELA), 26 Jun. (EP/AP) -

El madridista Robinho y el azulgrana Rafa Márquez restaron hoy importancia a su duelo personal en el partido que medirá a sus selecciones, Brasil y México, mañana en la primera fase de la Copa América de Venezuela.

"Este no es un enfrentamiento entre clubes", dijo Robinho después del entrenamiento de la práctica en un campo aledaño al Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui. "Este no es un duelo entre el Real Madrid y el Barcelona", añadió el atacante, que aún celebra la Liga conquistada.

Por su parte, Márquez admitió que Robinho es uno de los jugadores claves de Brasil y que con el brasileño no tiene ninguna amistad. "Es un jugador muy habilidoso, muy rápido, con mucha gambeta. Cada uno defiende su país, la camiseta", señaló el mexicano ante una pregunta sobre si la pugna entre el Real Madrid y el Barcelona estarán en el campo.

El zaguero cree que "tanto como se defiende los colores en España, aquí será igual" tras llegar el lunes procedente de Chicago, donde los dirigidos por Hugo Sánchez perdieron la final de la Copa de Oro de la CONCACAF el domingo ante Estados Unidos.

Por otra parte, los brasileños coinciden en señalar que el choque con los mexicanos tendrá sus complicaciones y Gilberto Silva manifestó que si bien México está cansado por el viaje, buscará "mejorar y subir el ánimo con un buen partido frente a Brasil tras la derrota ante Estados Unidos", mientras que el seleccionador Dunga consideró el domingo que México llega con un mejor ritmo después de haber disputado la Copa de Oro.