Javi Martínez (Athletic): "El equipo necesita un título"

Actualizado 18/05/2012 19:37:04 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Javi Martínez aseguró este viernes que ya están "recuperados" de la derrota en la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid y apeló a conseguir la Copa del Rey, un título que les haría "mejorar muchísimo".

"Estamos ya recuperados, fue un palo duro, pero ya pasamos el mal trago porque tuvimos días malos. Estamos al 100 por 100 pensando en la final e intentando aprender de los errores de la anterior final", expresó Javi Martínez en rueda de prensa.

Así, espera que en el Vicente Calderón se vea una imagen del equipo más acorde a lo visto durante la temporada. "Siempre hemos defendido que para conseguir buenos resultados tenemos que ser siempre nosotros, hacer nuestro juego, y más cuando enfrente está el Barcelona, que si hacemos el que juego ellos quieran tendrán muchísimo ganado", apuntó.

De cara al choque, el navarro recordó que ambos son dos equipos que intentan "tener la posesión, llevar la iniciativa". "Quizás ahí esté una de las claves, tenemos que intentar empeorarles a ellos", advirtió el internacional, que se verá las caras con Leo Messi "uno de los más difíciles de parar, el mejor del mundo". "Intentaremos frenarle, no solo yo, sino ayudarnos", aseguró.

Además, Javi Martínez cree que "el equipo necesita un título, un buen resultado". "Nos haría mejorar muchísimo, maduraríamos mucho y más cuando hagamos de esa necesidad una virtud. Tenemos jugadores para ello", afirmó.

"Las finales son para los grandes jugadores, tenemos la espina clavada de la anterior donde no dimos el callo y no estuvimos a nuestro nivel óptimo. Esta final puede servir para resarcirnos y decirnos que hemos llegado por algo, y demostrar al mundo que no ha sido por casualidad", prosiguió el central.

El rojiblanco también se refirió a los rumores sobre posibles intereses sobre jugadores de la plantilla, entre ellos él. "Hay que tomarlos con tranquilidad. Cuando las cosas marchan bien es normal que salgan nombres que quieren otros equipos. Si les das bola te descentras y en la final hay que tener los cinco sentidos", recalcó, dejando claro que a todos los futbolistas del equipo les "seduce" el proyecto actual. "Siempre he defendido que estoy muy a gusto y que me gustaría seguir, pero cada uno sabe lo que quiere y no puedo obligar a nadie", zanjó al respecto.

En este sentido, tiene claro que la continuidad de Marcelo Bielsa sería "un espaldarazo importante". "Nos da mucho. No sé si va a seguir, si estáis intrigados vosotros (a los periodistas), imaginaros nosotros", confesó el navarro, que indicó que el argentino les ha dado "el mismo discurso de siempre". "Más acentuado al tratarse de una final. Nos ha dicho que lleguemos convencidos de que podemos ganar", sentenció.

ITURRASPE: "ES EL MOMENTO IDÓNEO PARA DAR UN GOLPE EN LA MESA".

Por su parte, su compañero Ander Iturraspe opinó que "es difícil" hacer un pronóstico, pero subrayó que el FC Barcelona "es el favorito". "No hay más que ver su plantilla y las temporadas que lleva haciendo. Si hacemos las cosas bien y damos nuestro máximo y hacemos que no jueguen a su tope, tendremos opciones", resaltó.

Así, señaló que deben fijarse en el partido liguero de San Mamés. "Creo que fue un gran partido de ambos, para el espectáculo fue muy bueno y nos tenemos que fijar en ese y en otros muchos partidos para ser conscientes del nivel que podemos dar y hacerlo otra vez realmente bien en la final", confió.

Sobre las bajas en defensa de los azulgranas, el internacional sabe que son "importantes", pero recordó que "los sustitutos son de talla mundial", y que además los de Pep Guardiola cuentan con Leo Messi, "un jugador muy determinante y que en cualquier jugada te puede hacer un 'ocho'", avisó.

Finalmente, Iturraspe habló de lo que les transmite Bielsa. "Somos conscientes de que llevamos una racha muy negativa y que este es el momento idóneo para dar un golpe encima de la mesa. Marcelo nos transmite confianza, nos da tranquilidad, y que nos fijemos en esos buenos partidos que hemos jugado. Plantea la final para que seamos muy valiente, yendo de cara desde el principio, marcando nuestro estilo de juego y defendiendo muy agresivo, con anticipación, y con la misión de volver rápido", concluyó.