Xavi: "Tenemos bajas muy sensibles de jugadores titulares, pero los demás están muy preparados"

El Jugador Del FC Barcelona Xavi Hernández
MIGUEL RUIZ/FCB
Actualizado 18/05/2012 16:33:44 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández no ha escondido que su equipo sufre "bajas muy sensibles de jugadores normalmente habituales en defensa" de cara a la final de la Copa del Rey, con las ausencias de Alves, Puyol y Abidal, aunque se ha mostrado seguro de que sus sustitutos "están muy preparados".

"Tenemos bajas importantes como Puyol, Abidal, Alves... Son bajas muy sensibles de jugadores normalmente habituales en defensa, pero los demás están muy preparados. Adriano está a un nivel espectacular, Montoya ya ha demostrado que tiene un nivel muy alto para competir muy bien y Piqué y Mascherano está cumpliendo bien en los últimos partidos. Todos ellos están preparados", analizó Xavi en rueda de prensa.

El azulgrana espera "una final muy dura contra un equipo que está jugando muy bien pese a haber perdido la final de la Europa League", tropiezo que no empaña la "gran temporada" completada por el conjunto vizcaíno, un "rival exigente".

"Será un partido de gran exigencia física y solo pensamos en eso. Ha sido una semana atípica para nosotros, una semana de entrenamientos con noticias de fichajes, declaraciones... Es normal, pero intentamos centrarnos en la final y en acabar la temporada de la mejor manera posible, ganando un título", agregó.

Xavi también avisó de la presión defensiva que despliega el Athletic. "Hacen muchos marcajes individuales, corren mucho y ejercen una presión muy alta desde arriba con Llorente, que no para. Los marcajes individuales exigen y no te dan tiempo, tienes que pensar lo que vas a hacer dos décimas antes. Con esa exigencia se puede ver un gran espectáculo. Será un partido trabado y muy físico", vaticinó.

Uno de los responsables del buen rendimiento de los rojiblancos es "un jugador extraordinario" como Javi Martínez, a quien frecuentemente se vincula en los medios con una posible llegada al Barcelona. Pese a que "solo es otra hipótesis" de las que circulan en el mercado de fichajes, Xavi bendijo al navarro.

"Tiene muchas cosas. Físicamente es una bestia, puede jugar en el centro del campo y detrás, y técnicamente está bien dotado, se atreve a subir el balón al centro del campo. Es un gran futbolista con mucha proyección y un compañero de selección con el que tengo muy buena relación. Es un jugador muy a tener en cuenta, está claro", concluyó.