Cristiano Ronaldo y Messi apoyan la educación para reducir la pobreza en el mundo

Actualizado 01/06/2017 17:14:25 CET

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Jugadores del FC Barcelona y Real Madrid como Cristiano Ronaldo y Leo Messi se han unido a la campaña de ProFuturo, el programa educativo promovido por las fundaciones de Telefónica y "la Caixa", con motivo del Día Internacional de la Infancia para concienciar sobre la necesidad de apostar por la educación para reducir la pobreza en el mundo.

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   Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio, del Real Madrid; y Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, Javier Mascherano y Sergi Roberto, del FC Barcelona, son algunos de los futbolistas que apuestan por este proyecto.

   ProFuturo aspira a convertirse en un referente mundial de la transformación e innovación educativas al igualar y mejorar la educación de millones de niños de África, América Latina y Sudeste Asiático a través de la tecnología.

   A través de la capacidad de prescripción entre los más jóvenes de jugadores de nivel internacional, ProFuturo quiere sumarse a este Día Internacional de la Infancia con un mensaje válido para todos los niños del mundo: "El más importante partido de vuestra vida es vuestra educación".

   La participación de los futbolistas se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio de los clubes con Telefónica, impulsora del proyecto a través de su fundación.

   ProFuturo, según explica César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, tiene como misión "proporcionar las mismas oportunidades a niños y niñas en entornos vulnerables a través de una educación de calidad, personalizada e innovadora que logre transformar su aprendizaje y proporcionarle herramientas para el futuro".

   "Estamos convencidos de que tenemos la mejor oportunidad de usar la tecnología para acelerar el desarrollo y el bienestar social de los ciudadanos a través de la educación digital", añade Alierta.

   Con los proyectos educativos de Fundación Telefónica en Latinoamérica y Fundación Bancaria "la Caixa", ProFuturo ha logrado impactar ya a 3 millones de niños y quiere llegar a transformar la educación de 10 millones en 2020 y lograr en un futuro llegar con su programa a todos los niños que no disponen de una escolarización adecuada.

   Actualmente, cuenta con proyectos activos en trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala, y en 2017 está previsto que comience en Líbano, Filipinas y Nigeria.

   Además, ya son 326 escuelas y más de 1.500 profesores los que están implantando el modelo educativo digital y personalizado de ProFuturo y alrededor de 3 millones de niños los que han recibido una educación digital de calidad a través de los programas de educación de la Fundación Telefónica.


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