Delporte espera jugar el domingo y dice que Osasuna no debe "pensar en los árbitros, sino en ganar al Betis"

Actualizado 25/01/2006 16:04:32 CET

PAMPLONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista de Osasuna Ludovic Delporte, que acaba de superar un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, afirmó hoy que está dispuesto para jugar el domingo contra el Betis en el partido liguero que disputarán ambos conjuntos en el estadio Reyno de Navarra.

Los rojillos volvieron hoy al trabajo, tras la jornada de descanso de ayer, con las bajas consabidas de Moha y Webó, que se encuentran disputando la Copa de Africa, y de los lesionados Milosevic y Valdo.

Según confirma el parte médico ofrecido por el club navarro en su 'web' oficial, Delporte ya se ha ejercitado con el grupo y parece estar recuperado del percance que sufrió el pasado 11 de enero en ese tobillo, aunque el propio futbolista admite que aún siente alguna molestia en la zona afectada.

"Pero si sigo así, creo que podré estar para el domingo, siempre que el míster lo decida. En estas dos semanas, el tobillo ha evolucionado muy bien y tengo mucha confianza", afirmó el galo.

Por otro lado, según una información del 'Diario de Noticias' que recoge Europa Press, el presidente de Osasuna, Pachi Izco, aprovechó su viaje a Madrid con motivo de la última reunión de la Federación para entregar en persona una carta de protesta al presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio.

El mandatario ha mostrado, mediante esta misiva, su desacuerdo con las decisiones de los árbitros y de los Comités hacia el conjunto que dirige Javier Aguirre.

En este sentido, consultado sobre el arbitraje que tuvo Osasuna el pasado domingo ante el Villarreal, Delporte eludió polémicas. "Nosotros no queremos hablar de los árbitros. Entre otras cosas, porque ya no hay vuelta atrás. No debemos pensar en los arbitrajes, sólo en sacar los tres puntos frente al Betis. Tenemos que salir con actitud para ganar y seguir en lo alto de la clasificación", recalcó.

Este partido enfrentará a los dos últimos finalistas de Copa, un torneo que se adjudicó el Betis en la final disputada el pasado 11 de junio en Madrid (2-1). Sin embargo, en la actualidad los sevillanos marchan decimosextos y Osasuna es segundo, con una diferencia de veinte puntos (39 frente a 19) a favor de los navarros.

Así las cosas, Delporte reconoce que todavía recuerda aquella final perdida, sin que ello le haga olvidar que, en esta ocasión, se trata de un encuentro distinto.

"Lo tienes dentro de la cabeza, porque recuerdas que nos quedamos a tres minutos de la tanda de penaltis y a unos pocos más de ser campeones. Pero el domingo es un partido de Liga, y como tal nos lo debemos plantear. No sólo nos debe motivar el hecho de que nos ganasen la final de Copa. Lo importante es la actitud con la que saltemos al campo", espetó.

Por último, y a despecho de los actuales apuros clasificatorios del Betis, Delporte defiende la valía del plantel que dirige Lorenzo Serra Ferrer. "Ahora está sufriendo, pero es un buen equipo, con jugadores de calidad. Ellos necesitan ganar para salir de los puestos de abajo y vendrán a conseguir la victoria, pero nosotros tenemos que olvidarnos de todo eso e intentar hacer nuestro fútbol, que es el que nos ha colocado este año arriba", concluyó.