Dunga será el seleccionador de Brasil en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Actualizado 02/11/2007 20:01:35 CET

RIO DE JANEIRO, 2 Nov. (EP/AP) -

El preparador carioca Dunga será el técnico de la selección brasileña de fútbol que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo año.

El carioca, que ejerce esa labor de la selección absoluta, se hará cargo del equipo olímpico, compuesto en su mayoría por jugadores sub-23, según informó hoy el diario 'O Globo'.

Brasil nunca ha ganado la medalla de oro olímpica en fútbol. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, tomó la decisión durante una visita a Suiza tras la ceremonia en la que la FIFA confirmó a Brasil como sede de la Copa del Mundo de 2014, informa 'O Globo'.

El nombramiento de Dunga no ha sido anunciado oficialmente, pero el preparador señaló a 'O Globo' que "demuestra la confianza que la CBF tiene en su trabajo".

Dunga dijo que su trabajo como técnico de la selección olímpica no afectará a la preparación de la absoluta para las eliminatorias mundialistas. Además, indicó que Alex Silva, Anderson, Carlinhos, Marcelo, Cassio, Lucas, Denilson y Rafael Sobís posiblemente irán a los Juegos, además, señaló que Breno, Lulinha y Alexandre Pato tienen muchas posibilidades.