Fútbol.- Emery: "Sería un error jugar el partido pensando en el jueves"

Unai Emery
VALENCIA CF
Actualizado 14/04/2012 18:29:34 CET

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Unai Emery, ha asegurado que, de cara al encuentro del domingo ante el Espanyol, el equipo tendrá que estar "muy concentrado" si quiere ganar a un rival "difícil", por lo que para el vasco sería "un error" disputar este duelo pensando en el partido de ida de las semifinales de la 'Europa League' frente al Atlético de Madrid.

"El equipo ha ido a 'full' en 'Europa League' y ahora tiene que ir a 'full' en Liga. Si mañana no vamos así tendremos más opciones de perder y eso no entra en nuestra mentalidad", indicó el entrenador valencianista en la rueda de prensa previa al choque de Liga.

Emery advirtió que el Espanyol es un equipo "que te exige mucho" y que, por tanto, el conjunto 'che' deberá firmar un partido "muy completo" si quiere llevarse los tres puntos. "Tenemos que estar en alerta sobre el juego del Espanyol. En su campo se sienten fuertes, liberados, y con una idea de juego ofensiva", explicó.

El técnico vasco habló, además, del enfado de Soldado por no haber entrado en la convocatoria del equipo. "Él tenía muchas ganas de jugar y ese manifiesto enfado de querer jugar es positivo, pero los médicos recomendaron no forzar. Es una decisión difícil pero creemos que es la acertada", indicó.

Por último, el preparador quiso zanjar la polémica sobre la ausencia de David Albelda en los últimos encuentros afirmando que se trató sólo de una "decisión deportiva". "Ahora está convocado de la misma manera que no estuvo en otros partidos. Ya os transmití que era una decisión deportiva", concluyó.