Croacia cae con merecimiento (1-2) ante Suecia

Actualizado 29/02/2012 23:39:08 CET

ZÁGREB, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección de Croacia, rival de España en el grupo C en la primera fase de la Eurocopa que se disputa este verano, ha caído ante Suecia (1-3) en un encuentro en el que la defensa local, muy blanda durante todo el partido, no fue rival para el conjunto del ex azulgrana Ibrahimovic.

A pesar de que fue un gol en propia puerta de la defensa de Suecia el que puso el empate en el electrónico después de que 'Ibra' hiciese el primero de penalti, no fue la torpe acción del conjunto visitante la que puso en evidencia a su seleccionador. En vez de eso, la zaga de Croacia demostró estar baja de forma y en peligro de cara a la próxima Eurocopa.

Así las cosas y con el partido empate (1-1) el encuentro llegó al descanso. Como duro castigo, el recién salido Larsson puso el (1-2) nada más reanudarse el encuentro. A partir de ahí el conjunto croata intentó reaccionar, pero sus ocasiones no eran claras y morían antes de acercarse con peligro a la portería sueca.

Finalmente, el propio Larsson puso la sentencia con el segundo gol en su cuenta particular, asistido por un Ibrahimovic motivado con su selección. El conjunto local pudo recibir algún gol más pero el marcador se quedó en 1-3 ya que los suecos quisieron adornar demasiado el que hubiese sido el quinto gol de la noche.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CROACIA, 1 - SUECIA, 3 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

CROACIA: Pletikosa; Corluka (Danijel Pranjic, min. 29), Childenfeld, Simunic, Vida (Ivan Perisic, min. 67); Srna-Modric (Vukojevic, min. 73), Rakitic, Dujmovic (Jelavic, min. 46); Olic (Niko Kranjcar, min. 46) y Mandzukic (Eduardo, min. 46).

SUECIA: Isaksson; Granqvist, Mellberg, J. Olson, M. Olsson; Larsson, Elm (Larsson, min. 46), Kallstrom (Wernbloom, min. 46), Toivonen (Emir Bajrami, min. 74); Ibrahimovic (Tobias Hysen, min. 85) y Elmander (Guidetti, min. 46).

--GOLES.

0 - 1, min. 13, Ibrahimovic (p).

1 - 1, min. 44, Jonas Olsson (propia puerta).

1 - 2, min. 46, Larsson.

1 - 3, min. 69, Larsson.

--ÁRBITRO: Mitja Zganec (SLO). Amonestó con tarjeta amarilla a Vida (min. 35), Mandzukic (min. 37) y Josip Simunic (min. 82) por parte de Croacia.

--ESTADIO: Stadion Maksimir.