La República de Irlanda salva los muebles en los últimos minutos ante la República Checa (1-1)

Actualizado 01/03/2012 0:09:55 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La República de Irlanda cosechó un empate ante la República Checa (1-1), en un amistoso que los checos dominaron hasta el minuto 86, cuando apareció Cox para igualar una contienda que sirvió a los de Trapattoni para preparar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde se enfrentarán a España en el Grupo C.

Durante los primeros 45 minutos los checos controlaron el encuentro, pero tampoco buscaron en demasía la portería de Given, por lo que las ocasiones claras brillaron por su ausencia. En los locales tan solo McGeady llevaba algo de peligro sobre la meta de Cech, mientras que la República Checa gozó de alguna oportunidad protagonizada por el exosasunista Plasil. Sin embargo, con el empate inicial se llegó al descanso en el estadio Aviva.

La segunda parte comenzó de forma muy distinta, ya que a los 5 minutos de la reanudación Milan Baros culminaba una gran contra y ponía a la República Checa por delante en el marcador. Acto seguido reaccionó Irlanda, con un disparo de Duff que salió desviado. Sin embargo, esa reacción no supuso prácticamente ningún problema para los checos.

Cuando todo hacía indicar que los de Trapattoni caerían en casa llegaría el gol del empate. En el minuto 86 Simon Cox conseguía batir a Cech casi sin ángulo y poner así el 1-1. Un resultado que fue definitivo y con el que la República de Irlanda salvó los muebles 'in extremis' ante una combativa República Checa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REPÚBLICA DE IRLANDA, 1 - REPÚBLICA CHECA, 1 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REPÚBLICA DE IRLANDA: Given; St Ledger, Ward, O'Shea, O'Dea; Whelan (Green, min.63), McGeady (McLean, min.79), Andrews, Long (Cox, min.71); Keane (Walters, min.71) y Duff (Hunt, min.63).

REPÚBLICA CHECA: Cech; Selassie (Rajtoral, min.67), Sivok, Kadlec, Limbersky; Plasil, Jiracek (Hubschman, min.46), Petrzela (Pilar, min67), Rezek (Pekhart, min.88); Stajner (Kolar, min.59) y Baros (Lafata, min.59).

--GOLES.

0-1, min.50, Baros.

1-1, min.86, Cox.

--ÁRBITRO: Manuel De Sousa (POR).

--ESTADIO: Aviva.